Aroa Gorostiza (Bizkaia - Durango) fue protagonista en la primera Klasikoa

Foto: Marcos Marín
Aroa Gorostiza (Bizkaia - Durango) ha sido una de las grandes animadoras del día en la primera edición femenina de la Donostiako Klasikoa / Clásica San Sebastián Region (1.1 UCI), en la que la victoria ha sido para Lucy Kennedy (MTS).

Aroa Gorostiza se destacó en cabeza de carrera junto a otras doce corredoras en el kilómetro 50 de la prueba, logrando abrir un hueco de más de 3 minutos sobre el pelotón. Previamente, la corredora de Elorrio ya había buscado la escapada en los kilómetros iniciales, al igual que su compañera Ainara Elbusto, combativa desde salida.

Las rampas de Mendizorrotz pasaron factura a las piernas de Gorostiza y no pudo seguir el alto ritmo de sus compañeras de fuga tras un inmenso esfuerzo en su segunda temporada como sub-23. En meta, la mejor corredora de Bizkaia - Durango fue Cristina Martínez, 31.ª.

Foto 2 © Eriz Fraile
Declaraciones de Aroa Gorostiza: «Estoy muy contenta con las sensaciones que he tenido hoy, porque para el equipo era muy importante estar en la fuga del día. Tengo un sabor agridulce porque me ha faltado un poco para aguantar con ellas en la primera subida al muro, pero al fianl ellas tienen un ritmo que yo creo que no tengo, así que se ha hecho lo que se ha podido. Después he intentado ayudar en todo lo posible a Cristina en el pelotón y estoy contenta porque para el equipo dejarse ver era lo importante».

Comentarios