El Río Miera - Cantabria Deporte élite y Sub23 disputará este fin de semana el Tour Charente - Maritime

El primer fin de semana de agosto es sinónimo de viaje al país vecino para el equipo Río Miera - Cantabria Deporte élite y Sub23, que partirá este viernes a Francia para disputar el Tour Charente - Maritime. Una de las pruebas de nivel nacional con más empaque de la geografía gala, y con una excelente participación.

Fiel a la filosofía de dar oportunidades a las corredoras que llegan desde abajo, el conjunto cántabro estará por segundo año consecutivo en la línea de salida de la carrera y lo hará con varias corredoras junior en sus filas. Una mezcla de veteranía y juventud en el equipo, que acude con Aida Nuño como capitana de ruta acompañada por Paula Díaz e Irene Méndez, con Alba Leonardo, Lindes González y Ana Ortega en su primera experiencia fuera de nuestro país.

La carrera concentra tres etapas en dos días. El sábado, desde las 9 de la mañana, las corredoras afrontarán un primer parcial en línea en Sant Germain de Lusignan, con tres pasos por meta y 87 kilómetros de recorrido con un trazado más bien quebrado. Por la tarde habrá una contrarreloj individual de 10,5 kilómetros que hará diferencias en la general. Para el domingo queda la tercera y última etapa, de 99 kilómetros de distancia entre Juicq y Saintes, con cinco vueltas a un circuito final.

Aida Nuño: “Vamos a Francia con un buen grupo y ganas de afrontar la recta final de la temporada asentando el crecimiento del equipo. El año pasado, esta fue nuestra primera incursión fuera de España en la historia, y este año repetimos con un conjunto joven y con ganas de aprender. Creo que para todas ellas es vital verse en carreras distintas, con gente nueva y otra forma de correr. Por mi parte, trataré de ayudar a las jóvenes a desenvolverse en este tipo de pruebas y aportar lo que pueda para que el equipo deje huella en esta prueba”.

Alba Leonardo: “La oportunidad que nos ha dado el equipo para ir a Francia va a ser única, queremos aprovecharla y disfrutarla a tope. Me encuentro físicamente bien, ya queda poco de temporada pero estoy haciendo buenos entrenamientos, y tengo ganas de correr. Son tres etapas en dos días, se va a hacer duro y trataremos de hacerlo lo mejor posible, sufriremos a tope y nos traeremos todo el aprendizaje que podamos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios