El Río Miera - Cantabria Deporte se refuerza con Carla Fernández para 2020

El Club Ciclista Meruelo continúa trabajando en la construcción de la plantilla para la temporada 2020. Con tres integrantes ya confirmadas -las renovaciones de Irene Méndez, María Medina y Elena Pérez-, en este caso toca anunciar el primer ‘fichaje’ de la escuadra. Y será una ciclista joven y de la casa.

La gallega Carla Fernández, actual campeona regional de Galicia, subirá desde el Río Miera-Meruelo junior al Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23. Carla es uno de los grandes valores del ciclismo femenino nacional, que desde hace varias campañas eligió la estructura cántabra para formarse y progresar. Sin ir más lejos, en este 2019 ha ganado el Trofeo Liberbank femenino además los entorchados regionales, así como ha peleado hasta la última carrera el podio de la Copa de España junior. También debutó ya en el calendario UCI en las dos clásicas de Navarra.

Cris San Emeterio: “Estamos encantados de poder anunciar que Carla formará parte del equipo elite y Sub23 en la temporada 2020, que se inicia ya en las próximas semanas con la temporada de Cx. Es una corredora que lleva varias temporadas con nosotros en las categorías inferiores, conoce nuestra filosofía y estamos seguros de que nos dará muchas alegrías en un futuro no muy lejano”.

Carla Fernández: «Tengo muchas ganas de devolver la confianza que me ha brindado el equipo en estos dos años. Espero que sean muchos más y poder crecer temporada tras temporada junto al proyecto y a esta gran familia».

Comentarios