La III Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador tendrá a Cofidis como patrocinador principal

III Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador.
6 de octubre, Pinto (Madrid).

La cita, el próximo 6 de octubre. Las calles del barrio de La Tenería de la población madrileña de Pinto acogerán la tercera edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador, última cita del calendario escolar de ciclismo de la Federación Madrileña de Ciclismo. La gran novedad de esta edición llega de la mano de Cofidis. La multinacional francesa, una de las firmas con una relación más intensa y duradera con el deporte de la bicicleta, se convierte en el principal patrocinador de esta gran fiesta del ciclismo formativo.

Desde las 10.00 de la mañana, sobre un circuito de 1,7 kilómetros que tendrá su epicentro en la avenida Juan Pablo II, se disputarán las pruebas de las diferentes categorías. Al igual que en 2018, cuando se puso en marcha esta iniciativa, la Fundación Alberto Contador impulsa la celebración de una prueba de carácter popular para chicas y chicos de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

“Creer en el ciclismo es apoyarlo desde la base”, ha destacado Juan Sitges, director general de Cofidis España. “Colaboramos con la Fundación Alberto Contador en varias iniciativas y estamos muy orgullosos del trabajo que se está haciendo. Esta carrera es una muestra más de ello y desde Cofidis quisimos apoyarla desde el principio”.

Esta carrera popular es gratuita y en ella se puede tomar parte bien con bici de carrera bien con bici de montaña. El único requisito, ante la existencia de plazas limitadas, es formalizar la inscripción a través de la página web de la Escuela.  Todos los participantes recibirán una medalla de participación y una bolsa con obsequios.

Como ya sucediera el año pasado, el ayuntamiento de Pinto, el Centro Comercial Plaza Éboli, la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa, los supermercados E. Leclerc, el Hotel Princesa de Éboli, el restaurante La Capilla y Rotor Bike Components vuelven a apoyar de forma sustancial la organización de la Carrera de Escuelas.

“Estamos deseando que llegue el domingo 6 de octubre, porque el ciclismo de las escuelas es un ciclismo muy auténtico y esa alegría y esa pasión se contagia y se disfruta como pocas”, valora Fran Contador, responsable de la Fundación que lleva el nombre de su hermano Alberto. “Ya el año pasado disfrutamos muchísimo de un gran día de ciclismo, con corredores venidos de toda España e incluso una nutrida representación de una escuela italiana. La carrera popular fue una apuesta muy clara para seguir reforzando nuestra apuesta de promocionar este deporte entre las niñas y niños”.

Comentarios