Aroa Gorostiza e Irene Loizate seguirán un año más en Bizkaia - Durango

Foto: © Susana Etxebarria
Dos bizkaínas, Aroa Gorostiza e Irene Loizate, continuarán en la campaña 2020 en Bizkaia-Durango.

Aroa Gorostiza (Elorrio, 1999) ha sido una de las grandes revelaciones de 2019. En su segunda temporada en la categoría ha demostrado una gran solvencia en las pruebas más duras del año, llevándose varias victorias como la alcanzada en la dura cronoescalada de Bergara, donde logró el segundo mejor tiempo histórico en la subida, o en el Campeonato de Euskadi. Protagonista también en carreras del más alto nivel —como en la Donostiako Klasikoa, donde se filtró en la escapada que acabó llegando a meta—, Gorostiza será a buen seguro una de las líderes de Bizkaia-Durango en 2020.

Por su parte, Irene Loizate (Durango, 1995) ha seguido demostrando durante 2019 sus enormes cualidades físicas logrando éxitos, especialmente, en duatlón. Durante esta temporada se ha proclamado campeona de Europa y de España absoluta en la modalidad y en 2020 tratará de dar un salto de calidad en carretera.

Con Gorostiza y Loizate, Bizkaia-Durango cuenta ya con cinco ciclistas confirmadas para 2020 (Lauren Dolan, Amaia Lartitegi e Irati Puigdefábregas son las otras tres) y, a lo largo de las próximas semanas, se seguirán confirmando nombres en la plantilla del equipo vasco.

Comentarios