Buen debut de las féminas en el Pelotón Tenerife durante 2019

La temporada 2019 ha supuesto un antes y un después en la historia del Pelotón Tenerife. El proyecto ha incorporado una sección de féminas, con presencia en la Copa de España y en pruebas de la máxima categoría.

Presentadas junto al resto del equipo Tenerife Bike Point Pizzería Española, con idénticos colores en su ropa y un calendario que combinaba las carreras de la Península. Especial mención a la Copa de España y los Torneos Vascos junto a las Copas Cabildo de Tenerife y Copa Canarias. El gran esfuerzo realizado por los responsables deportivos del equipo permitió que ellas también tuvieran la oportunidad de llevar el nombre de Tenerife por todo el país.

No es fácil competir junto a ciclistas profesionales, que disputan el Giro Rosa o el Campeonato del Mundo. Pero las luchadoras tinerfeñas no se dejaron impresionar y viajaron desde Almería a País Vasco, pasando por Cantabria o Madrid, allá donde el ciclismo femenino empieza a crecer. La confirmación de los resultados se plasma en resultados como los podium del GP El Bicho de Fuenlabrada por parte de Isabel Castro o Paula García. La mejor muestra del gran esfuerzo de todo el bloque y a su trabajo en equipo, con la motivación de seguir creciendo.

2020 se plantea como un nuevo horizonte, en el que repetir y ampliar la experiencia adquirida. Con la seguridad de poder llegar aún más lejos. La búsqueda de apoyos está siendo frenética para cubrir los desplazamientos, alojamiento y manutención de estas ciclistas que aún tienen mucho que decir.

Comentarios