Burgos mantiene el buen camino sobre el barro para el Club Ciclista Meruelo

Este domingo se celebraba la primera de las tres pruebas burgalesas en las que los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte se presentaban en la línea de salida como líderes del Ranking nacional de Cx en las tres categorías y con ganas de seguir manteniéndose en cabeza.

Empezó la jornada con cuatro cadetes: María Mediavilla -que corría en casa-, Estela Dominguez estrenando el título de campeona de Castilla y León, Andrea Velasco y Marta Pérez, actual líder del ranking nacional cadete. Todas ellas iniciaban la mañana ratificando que el nivel demostrado en pruebas anteriores no era fruto de la casualidad. Nada más salir una pequeña imprudencia por parte de un espectador que se cruzó sobre el circuito propició que Estela y Marta se fueran al suelo, afortunadamente sin que la desgracia fuera mayor, pudiendo éstas remontar hasta alcanzar en el caso de Marta el tercer puesto del cajón con Estela cuarta. Andrea logró un meritorio séptimo puesto y sigue con su aprendizaje. Pero la gran protagonista iba a ser María Mediavilla, que se acabaría alzando con la victoria y rematando a la perfección una gran carrera colectiva.

“Me he encontrado muy bien. En la salida me he pegado un buen susto y esperaba que mis compañeras no se hubieran roto nada. Cuando las he visto, la verdad es que me ha entrado un ‘subidón’ y a pesar de que hoy no iba con buenas sensaciones al final he podido dejar atrás a Carol y conseguir el primer puesto. Estoy muy contenta por mí y por mis compañeras”, decía María.

En junior, es de destacar la regularidad y constancia de Elena Barcenilla, que está realizando un gran inicio de temporada y lo refrendó aupándose al segundo puesto del cajón haciendo que se convierta en una de las corredoras con opciones al triunfo final después de las pruebas de Medina y Villarcayo, que se disputan este próximo fin de semana.

En cuanto a las elite, nuevamente pudimos disfrutar del tridente formado por Aida Nuño, Sandra Trevilla y Paula Díaz, que nos regalaron un carrerón carrera, ocupando en el caso de Aida, la segunda plaza. Sandra Trevilla, que se sobrepuso a una caída, terminaría en el tercer cajón del podio. Paula Díaz acabó cuarta demostrando que las tres corredoras están realizando un gran inicio de temporada y convencidas de que lucharán por obtener el triunfo final este próximo fin de semana en tierras burgalesas.

Toñín Suárez, técnico del equipo, reconoce que semana a semana va aumentando la ilusión por alcanzar nuevos logros: “Las corredoras están muy motivadas y con muchísimas ganas de hacer grandes cosas esta temporada, sobre todo me encanta la humildad y la ilusión con la que están trabajando. Los resultados están ahí, se ven, pero lo que no se ve es la gran familia que hay detrás y que nos hace el trabajo más fácil”.

Galicia, Euskadi y Valencia
No todas las corredoras estuvieron presentes en tierras burgalesas pero sí que representaron al equipo en diferentes pruebas por el calendario nacional. Así,nuestra sub23 Carla Fernandez disputaba en Marín una nueva prueba de la Copa Galicia, en la que después de dos pinchazos y unas cuantas carreras a pie con la bici al hombro, conseguía colarse en la tercera posición de la categoría.

Ainara Albert, actual líder junior del ranking nacional, disputaba una prueba de la Copa de la Comunitat Valenciana en la que se alzaba con la victoria no sólo en categoría junior, sino también en categoría absoluta. Por último, el sábado en Orduña, Raquel Quintana junto a Elena barcenilla y Andrea Velasco -que doblarían el fin de semana- disputaban la primera prueba de Torneo Euskaldun. En definitiva, un nuevo fin de semana cargado de competiciones y con representación en varios puntos del calendario nacional.

“Nuestras chicas están con muchas ganas. Nosotros sólo podemos que apoyarlas y animarlas, así como disfrutar y verlas disfrutar. Ya tenemos ganas de que llegue el próximo fin de semana, en el que estaremos con todo el equipo al completo en tierras burgalesas, casi nuestra segunda casa y a la que vamos con muchísima ilusión», remata el coordinador del proyecto de Cx, Rober San Emeterio.

Comentarios