El Club Ciclista Meruelo presentó su proyecto de ciclocross de la temporada 2019/20

El calendario de Ciclocross nacional hace una doble estación en tierras cántabras, y allí estará el Club Ciclista Meruelo para empezar con buen pie la campaña 2019/20 en nuestro país. Las localidades de Cartes (Mijarojos) y Los Corrales de Buelna abren el periplo de la disciplina de barro en territorio cántabro, y allí estará la estructura cántabra celebrando la puesta de largo con todo el equipo al completo.

Un proyecto que incluye a una docena de ciclistas en todas las categorías. El Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 tendrá en sus filas a Aida Nuño, Sandra Trevilla, Paula Díaz y Alba Fernández. La escuadra junior se compone con Ainara Albert, Raquel Quintana –que se estrena en la disciplina- y Elena Barcenilla. Por su parte, las cadetes contarán con Marta Pérez, Andrea Velasco y Lucía Ruiz. Todas ellas estarán en competición en el fin de semana cántabro. El equipo técnico seguirá encabezado por ‘Toñín’ Suárez, y tendrá como objetivo la Copa de España en las diferentes categorías, aunque también efectuará varias salidas internacionales. Los Campeonatos de España y la consecución de plazas para el Mundial -como ya ocurriera el año pasado- también están entre los principales retos para esta nueva temporada.

Aida Nuño seguirá siendo la capitana del proyecto: “Hay ganas de ver a todo el equipo en acción, porque aunque hayamos estado ya en China y en Madrid, estas serán las primeras carreras con el equipo al completo en una temporada en la que tenemos puestas muchas ilusiones. Estoy segura de que veremos a nuestras corredoras dar un paso adelante y seguir con la progresión que ya demostraron el año pasado”.

Rober San Emeterio: “Año tras año el proyecto continúa creciendo y madurando al igual que nuestras ciclistas, por eso estamos muy ilusionados ante esta nueva temporada de Cx que comienza ya. Tenemos presente y futuro asegurado con nuestras ciclistas y un grandísimo equipo técnico y humano detrás”.

‘Toñín’ Suárez: “Ya está aquí una nueva e ilusionante temporada, el año pasado se dejó el listón muy alto, pero seguro que este año se sube un poco más. Quiero dar las gracias a este gran equipo por confiar en mí otra temporada más como técnico”.

Galicia y Castilla y León
Como suele ser habitual, el calendario de nuestro país no se queda sólo en un sitio, sino que simultanea pruebas en varias regiones. De ahí que este fin de semana también Carla Fernández vaya a estrenar la categoría sub23 en su tierra, Galicia, mientras que Estela Domínguez y María Mediavilla competirán en el Campeonato de Castilla y León. Otras tres efectivas que completan esta entrega del proyecto cántabro.

Publicar un comentario

0 Comentarios