Costa Blanca Bike Race - Entrevista a Purito Rodríguez

Entrevista a Purito Rodríguez, "la Costa Blanca Bike Race me impactó el año pasado".

En 2016 Joaquim Rodríguez, más conocido como Purito, puso punto y final a su etapa como ciclista profesional de ruta. Una carrera llena de victorias en las mejores competiciones del mundo y con la que se ganó el cariño del público.

Desde que dejó el ciclismo profesional, Purito comenzó a disfrutar del mountain bike y el año pasado tuvimos la suerte de tenerle en la Costa Blanca Bike Race junto a su compañero Oliver Avilés. Parece que le gustó porque en 2020 volverá a estar en la línea de salida, él mismo nos lo cuenta en esta breve conversación.

-En 2019 te estrenaste en la Costa Blanca Bike Race y en 2020 repites ¿qué es lo que más te gusta de la prueba?:
¡Sí vuelvo a repetir! Otra vez con Oliver Avilés. Es una carrera que me impacto el año pasado por ser mountain bike puro y duro.

-En 2020 estrenamos la categoría e-bike, un tipo de bicicleta que sabemos que te gusta ¿la utilizas mucho en tu día a día?:
Yo la utilizo muchísimo, de hecho con Hermida la usábamos para coger técnica, perdón, para enseñarme técnica a mi. La gente esta muy equivocada con que la e-Bike es un paseo... 

-¿Cómo es una semana de entrenamiento para Purito, después de 3 años retirado del ciclismo profesional?:
Yo ya no entreno, yo disfruto. Tenemos un grupo de whatsapp con los profesionales de Andorra y el día que no se calientan mucho me apunto con ellos.

-Para la Costa Blanca Bike Race 2020 ¿harás alguna preparación especial?:
Pues sobre todo técnica de btt, que es lo que mas me preocupa. Lo bueno de la btt es que voy haciendo series todo el día: para abajo persiguiendo y para arriba empalmando.

Gracias Joaquim por dedicarnos unos minutos y esperamos que disfrutes de la Costa Blanca Bike Race 2020 y de todas las novedades que se estrenarán en esta edición.

Ya se pueden realizar las inscripciones en www.costablancabikerace.net

Publicar un comentario

0 Comentarios