El Club Ciclista Meruelo se muestra ilusionado en la creación de un equipo Continental UCI en 2020

Después de 15 años de trayectoria en el ciclismo femenino, el Club Ciclista Meruelo cree llegado el momento de dar un paso más en su andadura. Un camino que se ha ido construyendo poco a poco hasta llegar a lo que es hoy: una estructura integral para que las ciclistas puedan completar su formación como deportistas y como personas desde las primeras edades hasta la categoría elite.

Hoy, gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, encabezada por el vicepresidente y consejero Pablo Zuloaga, iniciamos otro camino: el camino hacia el profesionalismo. Por eso, el CC Meruelo quiere anunciar que se encuentra trabajando para lograr la licencia Continental UCI en esta próxima temporada 2020 bajo la denominación Río Miera-Cantabria Deporte. En este momento, se ha presentado la documentación pertinente en el organismo internacional y se encuentra en trámite.

Proyecto de cantera
Ante todo, en el CC Meruelo tenemos claro que somos un proyecto de cantera. La base y la formación del talento que se cría en nuestra estructura nos ha llevado a estar donde estamos ahora. Y así va a seguir siendo. La cantera seguirá constituyendo nuestro pilar más importante, y ahora tenemos la oportunidad de conseguir que las corredoras que logren llegar a la categoría elite y sub23 puedan competir a nivel internacional en un equipo UCI.

Pero más que los resultados inmediatos a corto plazo, lo que buscamos es la excelencia para formar al mejor talento y hacerlo aquí, en casa, donde queremos que crezca. Si ellas progresan y se hacen visibles, se convierten automáticamente en inspiración y referencia para otras muchas niñas de nuestra región y de todo el país. Y esa es la mejor aportación que podemos hacer al ciclismo femenino y a la igualdad en el deporte.

Desde el Club todavía trabajamos en la confección de la plantilla definitiva, que será anunciada en próximas fechas pero, en consonancia con nuestra filosofía, se sostendrá en el bloque de esta temporada 2019, al que incorporaremos jóvenes valores del ciclismo nacional. En el futuro, combinaremos el ascenso de nuestra cantera con la incorporación de ciclistas que puedan completar aquí su formación.

Objetivos deportivos
En esta próxima temporada 2020, la intención de la dirección deportiva es completar de forma íntegra el calendario UCI español, que ya hemos conseguido disputar parcialmente en este pasado 2019, sin descuidar un torneo al que tenemos tanto cariño como es la Copa de España. Además, ya trabajamos para buscar salidas de competición a países vecinos como Francia y Portugal. Un calendario que todavía está por completar y al que podrían añadirse algunos otros países de Europa.

Por lo referente a lo deportivo, el gran objetivo del año será rendir bien en a nivel nacional para lograr una invitación en la Madrid Challenge by LaVuelta, la única prueba del Women WorldTour que se disputa en nuestro país. Desde el CC Meruelo aprovechamos para agradecer, una vez más, su apoyo al Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y de la Dirección de Turismo, así como al Ayuntamiento de Meruelo y a Multiservicios Río Miera, soportes incondicionales de este proyecto desde su nacimiento. También una mención a todos los patrocinadores y proveedores técnicos, cuyos nombres iremos desgranando en próximas fechas. Muchos de ellos también llevan tiempo con nosotros y nos han animado a dar este paso.

Una vez haya avances en los trámites de la licencia UCI, comunicaremos todos los detalles y podremos profundizar más en el proyecto. De momento, nos quedamos con los valores de sacrificio, ilusión, crecimiento, estructura y cantera, tan propios del ciclismo, que son los que nos han llevado hasta aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios