El domingo 1 de diciembre se disputa el XVI ciclocross de Coslada

Los mejores ciclocrocrossistas de la Comunidad de Madrid y parte del territorio nacional se darán cita la mañana del próximo domingo, 1 de diciembre, en la localidad madrileña de Coslada para disputar la prueba más longeva del calendario regional. El XVI Gran Premio de Ciclocross del Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi será la séptima prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross Bioracer, además de ser también puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo.

Similar circuito al del pasado año
El circuito tendrá la salida y la meta en la calle Virgen de la Cabeza del barrio del Barral Ferial de Coslada y discurrirá por el parque ubicado junto al Centro de Transportes de Coslada. Las buenas críticas del pasado año han hecho que el club organizador, el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi, diseñe un trazado de 2,5 kilómetros muy similar al del pasado año con algunas mejoras. Así, estará compuesto por una zona ascendente nada más salir, donde la mayoría de corredores tendrán que desmontar de la bicicleta para llevarla al hombro, zonas técnicas en terreno de bajada y subida, largas rectas y tramos de curveo entre árboles. No sin olvidar que las lluvias de las últimas semanas han provocado que la prueba se desarrolle sobre un bonito terreno herbáceo perfecto para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

Inscripciones hasta el jueves 28 de noviembre
Todos los corredores que quieran participar lo podrán hacer si tienen una edad comprendida entre 4 y 70 años.  Las inscripciones se podrán hacer hasta el próximo jueves, 28 de noviembre, a las 20 horas, a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo.  La confirmación de licencias, el día de la carrera, será en la cafetería Dickens Café, sita en la calle Alameda nº 10 de Coslada.

La prueba se podrá llevar a cabo por la colaboración del Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de Coslada, Bicicletas Salchi, Bioracer, la Federación Madrileña de Ciclismo, Talleres Hontoria Dacia-Renault, Reformas RNE, Cocina Canela-Escuela de Gastronomía, Neumáticos Pozo-EUROMASTER, el Restaurante Berrendero, Talleres Blanco, Macario-Shimano, Spiuk, Recambios Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, Bobruc Oil, Coca-Cola, Amstel Radler, N12 Más que Comunicación, Bar Castilla´s, Pizzería Carlos, Cafetería Dickens Café y Uves Bikes.

Comentarios