El Kometa - Xstra completa la plantilla con el italiano Riccardo Verza para la temporada 2020

El tercer proyecto de la Fundación Alberto Contador en la categoría continental cierra su plantel de cara a la próxima temporada. El italiano Riccardo Verza se convierte en la séptima y última incorporación del futuro Kometa-Xstra, actual Kometa Cycling Team. Verza (Este, 22 de agosto de 1997) procede del Zalf-Euromobil, conjunto con el que tomó parte en la pasada edición del Giro de Italia sub23, y destaca por ser un ciclista de equipo. Una victoria en el Circuito del Compitese de Capannori y dos segundas plazas en la Coppa Varignana de Osteria Grande y el GP Somma de Somma Lobardo, entre sus actuaciones más destacas de esta temporada.

“Soy un corredor que estando en forma puedo rendir en cualquier tipo de terreno. Me gustaría poder ser un ciclista útil para el equipo”, explica un Verza que conoce a la perfección el Kometa Cycling Team. “Soy un gran amigo de Stefano Oldani, que este año ha estado en la escuadra. Me habló muchísimo del equipo. Sé que este año voy a tener la oportunidad de crecer mucho como ciclista. Es un buen equipo y, por supuesto, es un gran honor formar parte de él”.

“No he sido un ciclista muy ganador en categorías inferiores. Sólo como juvenil destaqué más en cuanto a victorias y logré ser convocado por Italia para competir en dos ediciones de los campeonatos del mundo, en Ponferrada 2014 y en Richmond 2015”, prosigue un corredor que en esos años logró algún título del Véneto. “Lo cierto es que después me costó adaptarme al cambio de categoría y sólo este año en el Zalf he logrado volver a un cierto nivel”.

Para Verza el deporte ciclista no es una actividad en absoluto desconocida. “Comencé en esto del ciclismo gracias a mi padre. Él fue profesional en los años ochenta y sembró esta semilla en nuestra casa”, recuerda. Su progenitor es Fabrizio Verza, en activo entre 1982 y 1985 en equipos como el Gis Gelati-Ecoflam o el Bianchi Piaggio; su carrera concluyó de manera precipitada como consecuencia del accidente que sufrió durante un entrenamiento contra un camión.

Cuestionado por la competición ciclista que más le gustaría poder ganar alguna vez, el nuevo ciclista del Kometa-Xstra no titubea: “Mi carrera favorita es la Milán-Sanremo. Sin lugar a dudas es una de las carreras más importantes del mundo y para mí, como italiano, lograr una victoria en Sanremo es una de las cosas más importantes que pueden suceder en una carrera profesional”.

Verza es el decimotercer y último corredor que conformará la plantilla del Kometa-Xstra en 2020. El italiano llega a la estructura dirigida por Jesús Hernández y Dario Andriotto junto a sus compatriotas Giacomo Garavaglia y Alessandro Fancellu, al danés Mathias Larsen, al húngaro Erik Fetter y los españoles Sergio García y Alejandro Ropero. Las siete caras nuevas se unen a una plantilla en la que siguen el italiano Antonio Puppio, el húngaro Márton Dina, el portugués Daniel Viegas y los españoles Juan Camacho, José Antonio García y Diego Pablo Sevilla.

La nueva temporada del equipo echará a rodar a mediados del mes de noviembre con un primer encuentro de la plantilla y el staff en Pinto, Madrid. Unas jornadas de convivencia que se desarrollarán los próximos 11 y 12 de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios