El Club Ciclista Meruelo sobresale en Puente Viesgo

No podría haber empezado mejor el puente festivo para el Club Ciclista Meruelo. En casa, arropadas por su público, las ciclistas del Río Miera - Meruelo y Río Miera - Cantabria Deporte han completado una tremenda carrera en Puente Viesgo, de nuevo con corredoras en el ‘cajón’ en todas las categorías y, en este caso, con dos victorias.

Ha ganado Aida Nuño en categoría élite, con su compañera Sandra Trevilla en segundo lugar. Entraba cuarta en la general absoluta Alba Fernández, que sumaba también un podio como segunda clasificada sub23. De esta forma se saldaba la categoría reina para las corredoras de la estructura cántabra.

Por lo que se refiere a las junior, Elena Barcenilla volvía a firmar un ‘cajón’ con la segunda plaza, mientras que Ana Ortega debutaba con las ruedas gruesas con una cuarta posición, con Raquel Quintana en quinto lugar. Como sucediera ya el pasado fin de semana en la Copa de España, una vez más las cadetes han sido las grandes vencedoras del día.

No sólo por el triunfo de Estela Domínguez, sino porque por primera vez el Río Miera - Meruelo ha logrado copar los cinco primeros puestos de la carrera. Detrás de la vallisoletana, Marta Pérez ha sido segunda y Andrea Velasco ha entrado tercera en meta. Las hermanas Laura y Lucía Ruiz, han entrado cuarta y quinta respectivamente. Inmejorable forma de comenzar un intenso puente antes de trasladarnos hasta Euskadi, en dos pruebas de gran solera como Ametzaga e Igorre.

Comentarios