El equipo femenino Farto - Aguas do Paraño debutó esta temporada en la Vuelta CV Féminas

Equipo Farto - Aguas do ParañoEl equipo élite femenino del Farto – Aguas do Paraño inició este domingo su temporada 2020 en la Vuelta CV Féminas, de categoría UCI 1.1, y que incluía la participación de dos equipos World Tour y otros catorce equipos profesionales.

El conjunto gallego acudió a Valencia con una alineación formada por Inés Castaño, Liliana de Jesus, Melissa Maia, Sandra Moral, Diana Pedrosa y Anna Pujol. Las seis corredoras terminaron la prueba, siendo Moral la mejor clasificada al entrar en el grupo de la ganadora, la excampeona del mundo Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana).

A pesar de correr contra algunas de las mejores ciclistas del mundo y ser la primera carrera del año, las ciclistas del Farto se dejaron ver cubriendo algunos ataques y rodando juntas para proteger la posición dentro del pelotón.

El director Brais Dacal afirma que “nos vamos contentos y tranquilos. Las chicas venían con respeto e incertidumbre por el tipo de prueba, el nivel que tiene la carrera y ser la primera del año, pero consiguieron apagar las dudas y cruzar la línea de meta”.

“Queda trabajo por hacer. Ya sabemos dónde estamos; ahora debemos ser más ambiciosos y correr de forma más agresiva, pero vamos por buen camino”, concluye Dacal. Las ciclistas retomarán los entrenamientos de cara a la siguiente prueba del año, de gran nivel y que el equipo de Pontevedra anunciará pronto. 

Equipo Farto - Aguas do ParañoPor otra parte, el corredor élite masculino Nick Cooper consiguió la primera victoria del año para el Farto – Aguas do Paraño en la Clàssica dels Murs en Mallorca. El ciclista inglés se impuso al sprint a sus cuatro compañeros de fuga.

“Ataqué para enlazar con la escapada, analicé bien a mis rivales y lancé el sprint en el momento exacto. Espero que no sea la única victoria del año”, afirmaba Cooper, que se reunirá con sus compañeros este fin de semana para tres días de entrenamiento grupal.

Publicar un comentario

0 Comentarios