LA VUELTA AL PAÍS VASCO TENDRÁ VERSIÓN FEMENINA EN 2021

La UCI hizo público y de manera oficial el calendario de la temporada 2021. En dicho calendario seguirán las pruebas masculinas de la Itzulia y la Clásica. La Itzulia se disputará del 5 al 10 de abril, se mantiene en sus fechas habituales ya que las Olimpiadas no le afectan en el calendario. La Clásica San Sebastián se correrá el 31 de Julio. Debido a la ya mencionada competición olímpica habrá una semana más entra la Clásica y la finalización del Tour. En el ámbito femenino, se abre una nueva carrera heredando lo que era la Clásica femenina pero que se correrá durante 3 días terminando con un recorrido muy parecido al de la Clásica. Las fechas serán del 14 al 16 de mayo y justo después se disputará la Vuelta a Burgos Féminas. Con estas fechas, el ciclismo femenino profesional en España quiere hacerse fuerte, crear un bloque de carreras para potenciar y ser referentes en ese periodo del año.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Vuelta al País Vasco: del 5 al 10 de abril
Vuelta al País Vasco femenina: del 14 al 16 de mayo
Clásica San Sebastián: 31 de julio

La Itzulia Basque Country tendrá versión femenina 
En 2021 la Itzulia Women será una realidad y se estrenará en la categoría UCI Women’s World Tour. La Itzulia y el ciclismo femenino siguen creciendo con este proyecto. Tras la desaparición de una de las carreras más importantes del calendario nacional femenino OCETA ha buscado la manera de volver a llevar al ciclismo femenino en Euskal Herria a lo más alto.
La Itzulia Women se realizará del 14 al 16 de mayo. Esta carrera de 3 días recorrerá los tres territorios de Euskadi finalizando en el territorio de Gipuzkoa. Esta última etapa reemplazará a la Clásica San Sebastián Femenina en el calendario.

‘Estamos muy ilusionados con esta nueva noticia, Euskal Herria merecía volver al más alto nivel en el ciclismo femenino’, comenta Julián Eraso. ‘Esta nueva carrera pone aún más en el mapa internacional nuestro territorio, sabemos que la afición llenará las carreteras como ya lo hacen en la Itzulia de hombres’.

‘Tras las malas noticias que hemos tenido que comunicar en los últimos meses con la cancelación de las tres carreras ya era hora de anunciar una buena’ señala Julián Eraso.
En los próximos meses se irán haciendo público más detalles sobre la edición femenina de 2021. Hasta la fecha podemos concretar las fechas, 14 al 16 de mayo y que la carrera será UCI Women’s World Tour desde su primer año.

Publicar un comentario

0 Comentarios