Iván Feijoo consiguió la medalla de bronce en la categoría Sub23 en el Campeonato de España de XCO

Dos bikers gallegos subieron ayer, en Valladolid, al tercero escalón del podio en la jornada inaugural del Campeonato de España de XCO 2020.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Iván Feijoo (Selección de Galicia) se colgó la medalla de bronce en la prueba Sub23, el mismo resultado que Manuel Ángel Parada (Rsbike Boiro) obtuvo en la categoría Máster30A. Otra destacada actuación la firmó Miguel Rodríguez, quinto en la carrera júnior luciendo los colores del combinado autonómico.

El alaricano Feijoo aun no contaba en su espectacular palmarés con un metal Sub23 a nivel estatal en la modalidad de Cross Country Olímpico. Actual campeón de España de ciclocross, el ourensano se encontró en el circuito pucelano del Cerro de las  Contiendas un escenario a lo que está muy acostumbrado: un terreno embarrado por las lluvias caídas en la noche anterior y en la primera mitad de la carrera.

Desde la primera de las seis vueltas al trazado vallisoletano de 5,2 kilómetros de longitud, se cumplió el guión previsto. El gran favorito Jofre Cullell (Megamo) se marchó en solitario y Feijoo se situó segundo, más pendiente de sus perseguidores que del primero clasificado. El representante de la Selección de Galicia llegó a contar con más de un minuto de ventaja sobre un terceto en el que David Campos (Murcia) soltó de rueda a sus acompañantes en el cuarto giro.

“Sabía que venía a luchar por el segundo puesto. La mitad de carrera iba bastante bien, con distancia sobre el tercero, pero en la quinta vuelta tuve varios problemas mecánicos sucesivos”, señala Feijoo, penalizado por las averías. Campos aprovechó los percances del gallego para adelantarlo y acabar batiéndolo por 43 segundos. El de Allariz, que entró a casi 5 minutos de Cullell, no dejó escapar el bronce y en la meta aventajó en 38'' a Julen Latorre ( Kross Team).

Con esta medalla Feijoo se quita la espina de sus dos anteriores participaciones como Sub23 en el Campeonato de España de XCO. “Lo he preparado bastante mejor, pero respondí bastante bien físicamente y estoy contento”, afirma el ciclista de 21 años, que sigue una planificación enfocada hacia temporada de ciclocross.

A continuación de la carrera Sub23 se disputó la júnior, con Miguel Rodríguez consiguiendo el quinto puesto. El ponteareano quedó a 1'20'' de la tercera plaza y en el top10 también finalizó Marco Nube Lema (Academia Postal - Maceda), décimo en la tabla. Por su parte, Ángel Carril y Gabriel Conde, ambos con el maillot de la Selección de Galicia, terminaron 34º y 39º respectivamente.

Medalla máster
La cosecha de metales para la delegación gallega arrancó con Manuel Ángel Parada en la categoría Máster30A. El del Rsbike Boiro conquistó el bronce al esprint, imponiéndose en la recta final a Álvaro Martín (Bikes Armilla). El compañero de equipo del gallego, Iván Pereira, rubricó la séptima posición en los máster30B, mientras que Miguel Ángel Arias (Extol MTB) finalizó octavo en los Máster40B y Manuel Bugallo (Biciosos - Rías Baixas), la cuarta en los Máster50B.

Hoy, la jornada de clausura del Campeonato, está reservada para los dos platos fuertes del Campeonato. Tres gallegas, la élite Lara Lois y las Sub23 Irene Trabazo y Andrea García, defenderán los intereses del combinado autonómico desde las 10:30 en la competición femenina, mientras que a las 12:15 se pondrán en marcha los élites masculinos con Saúl López, Alberto Pedreira y Jorge Punzón como integrantes del trío de Galicia. En esta categoría uno de los candidatos a la victoria es el ourensano Pablo Rodríguez (BH Templo).

Publicar un comentario

0 Comentarios