Lara Lois y Pablo Rodríguez elevan a cuatro los bronces conseguidos por gallegos en el Campeonato de España de Mountain Bike

Póquer de medallas de bronce para la representación gallega en el Campeonato de España de XCO que durante el fin de semana se disputó en Valladolid. La grovense Lara Lois (Selección de Galicia) y el macedano Pablo Rodríguez (BH Templo) finalizaron terceros este domingo en las carreras de la categoría Élite. Sus podios se sumaron a los conseguidos la jornada anterior por el Sub23 Iván Feijoo y el Máster30A Manuel Ángel Parada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Especialista en pruebas de BTT Maratón, Lois exprimió su condición de fondista para colgarse su primer metal a nivel estatal en un Campeonato de Cross Country Olímpico. Luciendo los colores del combinado autonómico, la biker del Extol MTB supo administrar sus fuerzas en el enlamado y resbaladizo circuito del Cerro de las Contiendas. Comenzó la última vuelta fuera del puestos del cajón y acabó cruzando la línea de meta con el mismo tiempo que la subcampeona.

La de O Grove realizó una buena salida y el primero de los cinco giros al trazado de 5,2 kilómetros de longitud lo completó junto a Claudia Galicia (Megamo). Por delante de ellas rodaba destacada en solitario Rocío García (BH Templo). Lois no pudo mantener el ritmo de su acompañante en la segunda vuelta y se mantuvo tercera hasta que en el penúltimo parcial fue atrapada por Noemí Moreno (Costa Daurada) y María Díaz (Armilla).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

La progresión de Díaz continuó. Inició la última vuelta a un lado de Galicia, que había sufrido una avería, y con 15 segundos de ventaja sobre Lois. Sin embargo, la pontevedresa no había dicho su última palabra y en el último parcial fue la única corredora que bajó de los 20 minutos, lo que le permitió jugarse la plata al esprint después de que se había descolgado Díaz. Entrando a 2'14'' de la ganadora García, la catalana Galicia se impuso en el duelo por la segunda posición.

En esta carrera femenina la ‘medalla de chocolate’ entre las Sub23, que dieron una vuelta menos que las élites, correspondió a Irene Trabazo. La marinense de la Selección de Galicia terminó cuarta, a 2’ de la tercera clasificada Estíbaliz Sagardoy (Navarra), mientras que su compañera en el combinado gallego Andrea García ocupó la duodécima plaza.

Regreso al podium
Dos años después el ourensano Pablo Rodríguez volvió a pisar el cajón élite en el Campeonato de España. El corredor de Maceda protagonizó un duelo a tres bandas en la prueba reina masculina con David Valero (MMR) y Sergio Mantecón (Kross Racing). Una batalla sobre el barro en la que el gallego del BH Templo tuvo que conformarse con el bronce.

Mantecón comenzó mandando, pero Valero y Rodríguez tomaron el mando en el segundo de los siete giros al Cerro de las Contiendas. Las dos últimas vueltas resultaron de lo más emocionante. El de Kross Racing llegó a alcanzar al dúo de cabeza justo antes de que el defensor del título había cambiado el ritmo y había abierto hueco en solitario.

Al toque de campana, Rodríguez iba segundo, pero Mantecón acabaría adelantándolo dentro de los últimos 5 kilómetros. El Campeonato se resolvió con Valero logrando su quinto oro con 19” de margen y aventajando en poco más de 1’ al macedano. Cuarto concluyó Ismael Esteban (Logos), quinto Kevin Suárez (Nesta) y sexto el medallista olímpico Carlos Coloma (BH Templo). En cuanto a los corredores de la Selección de Galicia, el vigente campeón autonómico Saúl López firmó la duodécima posición, Jorge Punzón a 44ª y Alberto Pedreira a 56ª.

Publicar un comentario

0 Comentarios