Jon Tena seguirá una temporada más en el Vigo - Rías Baixas

Tena continuará con su adaptación a la carretera en el Vigo - Rías Baixas.
Segunda renovación de cara a la temporada 2021 en las filas del Vigo - Rías Baixas. Jon Tena defenderá por segundo año consecutivo los colores de la estructura presidida por José Luis Chamorro. El ciclista sub23 vasco, que procede del mountain bike, continuará con su adaptación a la carretera a las órdenes de Marcos Serrano.

“Es un proyecto en el que estoy muy a gusto. En un año tan raro como este 2020, con la pandemia y con pocas carreras, desde el equipo me han ayudado en todo momento, se han preocupado por mí y, sobre todo, me han ayudado y he aprendido mucho”, valora el guipuzcoano, que el pasado invierno decidió probar suerte sobre el asfalto.

Medallista a nivel estatal en la modalidad de BTT - Ultramaratón, recuerda que “yo venía de la montaña y apenas sabía correr en pelotón”. El Vigo - Rías Baixas le brindó la oportunidad de descubrir el calendario de carretera y el ciclista de Urretxu ha disputado pruebas puntuables para la Copa de España, así como rondas por etapas como la Vuelta a Cantabria o la Volta Provincia de Valencia.

Tras una campaña en la que ha aportado su granito de arena en varios de los éxitos cosechados por el jefe de filas del conjunto flúor Mauricio Moreira, a Tena se le ha atragantado el cierre del curso. “Se me ha quedado clavada la espina de haber acabado lesionado”, afirma este corredor de 21 años, que hace borrón y cuenta nueva pensando en el próximo año: “Quiero estar a mi máximo nivel, que lo pude demostrar antes de la cuarentena. En esas carreras de inicio de temporada me sentí muy bien”.

Este acuerdo se une al alcanzado con Guillermo Mallo dentro de la ronda de renovaciones que el Vigo - Rías Baixas ha puesto en marcha. La apuesta por la juventud de la entidad con sede en la ciudad olívica también abarcará el ascenso de alguna promesa desde el equipo júnior.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios