Los test PCR realizados durante el segundo día de descanso, en la Vuelta a España, han dado todos negativos

Siguiendo el protocolo sanitario de La Vuelta que se enmarca a su vez en el protocolo de la UCI recogido en los “Procedimientos a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo en ruta en el contexto de la pandemia por coronavirus” y en base a lo establecido por las autoridades sanitarias españolas, todos los miembros de la “burbuja de carrera” (corredores, staff y parte del personal de organización), han sido sometidos a una nueva campaña de tests PCR coincidiendo con el segundo día de descanso de la prueba. Es la cuarta campaña de test PCR que se realiza en La Vuelta 20 tras los presentados por los acreditados antes de llegar a Irun, una segunda campaña realizada in situ dos días antes del arranque de la carrera a la “burbuja de carrera” y un tercer control a ese mismo grupo en el primer día de descanso. El objetivo es garantizar a los corredores y al conjunto de las personas acreditadas en La Vuelta, la calidad del ecosistema sanitario en el que se está desarrollando la prueba.

La totalidad de los 681 PCR realizados a la burbuja de carrera en el segundo día de descanso (528 correspondientes a los equipos y su personal y el resto a personal de organización perteneciente al nivel 2 de la burbuja), han dado un resultado negativo.

La organización de La Vuelta y la UCI quieren reiterar su más sincero agradecimiento a todos los equipos y a los corredores por la colaboración y la autorresponsabilidad que han demostrado y de la que deseamos sigan haciendo gala hasta la llegada de La Vuelta 20 a Madrid.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios