El Campeonato de Galicia de Ciclocross se disputará mañana en Ferrol

Doce coronas autonómicas se pondrán en juego este domingo en el circuito del Club de Campo de Ferrol. Desde las 10:30 horas el Campeonato de Galicia de Ciclocross cerrará una temporada 2020 marcada por la crisis sanitaria de la covid. La cita más esperada del calendario gallego también resultará definitiva para definir la Selección que participará del 8 al 10 de enero en el Campeonato de España.

El Club BTT Esmelle, en colaboración con el Concello de Ferrol, organiza un evento en el que se inscribieron 204 ciclistas, la mitad de lo que venía siendo habitual en los campeonatos de los últimos años. Cumpliendo con el Protocolo Fisiocovid- DXTGalego de esta competición, los participantes deberán presentar un resultado negativo en una prueba PCR, de antígenos o serológica y las carreras se disputarán sin la presencia pública.

De este modo, el Club de Campo se convertirá en una burbuja para evitar al máximo el riesgo de contagio, tal y como sucedió en los circuitos que entre el 21 de noviembre y el 20 de diciembre acogieron las cinco jornadas de la Copa Galicia.

Por segunda vez el trazado de la parroquia de Serantes será el escenario del campeonato autonómico de la modalidad invernal del ciclismo. La anterior ocasión fue en el 2015. El recorrido, de perfil duro y de una longitud de 2,5 km en cada vuelta, no tiene secretos para la mayoría de los participantes al tratarse de un circuito habitual en el calendario gallego. La predicción meteorológica apunta a que lloverá desde la mañana, por lo que está garantizado el barro, el factor más diferencial del ciclocrós.

Horarios
El programa de competición arrancará a las 10:30 horas con las dos categorías de cadetes y la júnior masculina. A las 12:15 se pondrá en marcha el segundo turno, con las carreras máster-30 y máster-50/60 masculinas, y la máster femenina. A las 14:00 llegará el momento de los máster-40 y a partir de las 15:45 se encargarán de cerrar el campeonato los élite- sub23 de ambos sexos y las juniors.

Como principales favoritos a los títulos aparecen los triunfadores en la Copa Galicia que concluyó el pasado domingo en Maceda. Todos los ganadores finales del certamen autonómico estarán en Ferrol. La participación en el campeonato, que también reparte puntos para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo al tratarse de una prueba de categoría 1.33.5, está limitada a ciclistas de las cuatro provincias gallegas debido a las restricciones sanitarias.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios