El Massi - Tactic incorpora para 2021 a cinco ciclistas internacionales

La noruega Vita Heine, la eslovena Spela Kern, la holandesa Maaike Coljé, la británica Emma Grant y la canadiense Olivia Baril son las caras nuevas de la próxima temporada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Las gerundenses cierran la plantilla con un total de 12 corredoras para el curso 2021.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team contará con cinco fichajes internacionales para afrontar la próxima temporada en la élite: la noruega Vita Heine, la eslovena Spela Kern, la holandesa Maaike Coljé, la británica Emma Grant y la canadiense Olivia Baril. Con estos cinco refuerzos las gerundenses cierran la plantilla del curso 2021 y, sumadas a las 7 renovaciones anunciadas la semana pasada, el equipo contará con 12 chicas. Los nuevos refuerzos ampliarán la nómina de corredoras extranjeras del Massi - Tactic, que ya había renovado la canadiense Gabrielle Pilote - Fortin y la paraguaya Agua Marina Espinola. Las catalanas Mireia Benito, Mireia Trias, Martina Moreno y Patri Ortega y la gaditana Belén López completan el equipo dirigido por Manel Gonzalo y Àngel González, que iniciará la temporada en enero.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que han fichado a cinco ciclistas extranjeras porque «en España estamos lejos del rendimiento deportivo del ciclismo femenino que hay en el resto de Europa. Aquí, tenemos muchos equipos ciclistas UCI y gran parte del pastel se lo lleva Movistar. Tenemos grandes corredoras y futuras promesas que ganarán carreras UCI, como Mireia Benito, Mireia Trias y Martina Moreno, pero hay que ser realistas. Nuestro recurso como equipo pequeño que somos en el ámbito presupuestario es ir a buscar corredoras fuera que buscan la oportunidad de competir en carreras UCI».

Las de Torroella de Montgrí afrontarán el tercer curso en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI). Güell añade que «Vita Heine y Spela Kern tienen un gran bagaje europeo y lucharán al frente de las carreras internacionales. Maaike Coljé viene de un equipo autonómico que no es UCI y lleva dos años en el ciclismo. Y Emma Grant y Olivia Baril tienen experiencia en el pelotón internacional con carreras de fuera de Europa, han demostrado su nivel en carreras americanas y ahora buscan una oportunidad en Europa».

Presentes en Juegos Olímpicos y con experiencia en Europa y fuera
La noruega Vita Heine (11/21/1984) ha participados en los Juegos Olímpicos de Río y confía en estar en los de Tokio y ha sido cuatro veces campeona de su país. Se trata de una corredora fuerte tanto en carreras llanas como de montaña y también en contrarreloj, donde ha quedado cuarta de Europa y ha ganado una etapa de la Internationale Lotto Thüringen Ladies Tour (Alemania) y la general del Tour de Feminin de la República Checa.

La eslovena Spela Kern (02/24/1990) es considerada una corredora escaladora, amante de las carreras por etapas y de un día como las clásicas Liège - Bastogne - Liège o la Flecha Valona (Bélgica). Proveniente del atletismo, está en plena proyección y ha sido una habitual en los mundiales y en el grupo de cabeza del Giro de Italia. Además, ha sido 11ª del Giro de Emilia Donne y 16ª en la Durango - Durango.

La holandesa Maaike Coljé (03/07/1997) se inició en el ciclismo hace dos años proveniente del patinaje de pista. Con el Massi - Tactic se estrenará en carreras UCI y se caracteriza por ser una corredora potente escalando montañas, como lo demuestra su excelente actuación en el último Tour de Ardèche (Francia), terminando 17ª de la general.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

La británica Emma Grant (09/30/1991) ha centrado su carrera ciclista en Estados Unidos, donde ha destacado en la Cascade Classic, el Tour Down Under, la Sunset de Redlands y el Tour de California hasta Mt Baldy. Grant se adentró en el ciclismo a través de un programa llamado Girls 4 Gold, se ha especializado en las carreras de desgaste y las subidas empinadas y ahora quiere demostrar su nivel en Europa.

La canadiense Olivia Baril (10/10/1997) llamó la atención cuando ganó los dos títulos Sub23 nacionales de su país, hace un año. Es amante de las estrategias de equipo y destaca por ser una corredora que saca buen rendimiento en terrenos ondulados. Baril también ha quedado entre las seis primeras en el Tour de Dubai, en la Vuelta a Burgos en categoría juvenil y en la Joe Martin Stage Race de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios