La Copa Galicia de Ciclocross se decidirá en Porriño y Maceda

La previsión meteorológica garantizará el barro en el último e intenso fin de semana de la Copa Galicia de Ciclocross 2020.

La edición del certamen autonómico que consiguió salir adelante gracias al esfuerzo de los clubes y de los ciclistas para la aplicación estricta del protocolo frente a la covid, se resolverá con una doble cita. Los embarrados circuitos de la localidad pontevedresa de O Porriño y de la ourensana de Maceda decidirán los ganadores finales de todos los rankings.

El ganador élite masculino del 2019 llega a la recta final de la Copa en una situación límite para defender su corona. Saúl López (Academia - Postal Maceda) ocupa la segunda posición en la clasificación que domina por 50 puntos de ventaja Daniel López (Cambre). El monfortino y el coruñés protagonizaron duelos muy parejos en las tres anteriores pruebas de esta campaña y se jugarán el título en un fin de semana que concluirá con el representante del Maceda corriendo cómo anfitrión.

Otra categoría que promete emociones fuertes es la junior masculina. La diferencia entre los tres primeros es únicamente de 20 puntos. Ángel Carril (Coruxo) lidera con 320, su compañero de equipo Ricardo Buba suma 310 y Miguel Rodríguez (Ponteareas), que el pasado fin de semana se impuso en la última carrera de la Copa de España 2020, aparece en la tercera posición de la tabla con 300 puntos.

En el resto de los rankings tampoco hay aún ningún vencedor matemático. André Martínez y Uxía Soto, ambos del Avanza, dominan en cadetes; Laura Mira (Avanza) en las juniors; Carla Fernández (Río Miera) y David Fernández (Avanza) en Sub23; Irene Trabazo (XSM) en las élites; Eva Ortega (Biciosos - Rías Baixas) y Rubén Deaño (Ourense Termal) en máster30; Sonia Costoya (Corbelo) y José Rodríguez ‘Tami’ (Norinver) en máster40; José María Magariños (Condado Bike) en los máster50 y Constante Lestido (El Trisquel) en los máster60.

Horarios
La primera batalla contra la lama del fin de semana reunirá a 200 participantes en el Velódromo de O Porriño. En el trazado donde la pasada campaña se disputó el Campeonato de Galicia, en esta ocasión a AD Avanza - Concello do Porriño celebra la cuarta edición de su ciclocross. Los turnos de salidas comenzarán a las 13:00 horas con las carreras cadete masculina, cadete femenina y júnior masculina. A las 13:45 arrancarán las pruebas élite - Sub23 de ambos sexos y la júnior femenina, mientras que en la sesión de tarde comparecerán a las 15:45 los máster30, máster50/60 y las mujeres máster, encargándose de bajar el paño los máster40 a las 16:45.

Al día siguiente, los horarios y la distribución de los turnos será diferente para los 202 inscritos en el XIII Ciclocross Castelo de Maceda – Copa Diputación de Ourense. Los máster40 abrirán la jornada a las 10:00 horas y los máster30, máster50/60 y mujeres máster se pondrán en marcha a las 11:00. La competición regresará a las 12:45 con las dos carreras cadetes y con la júnior masculina, quedando para el final el plato fuerte de las categorías élite - Sub23 y la júnior masculina.

Los dos eventos se llevarán a cabo sin público, tal y como aconteció en las anteriores citas de la Copa, y en el organizado por el Club Ciclista Maceda se entregarán los premios finales de la Copa Galicia 2020.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios