El Movistar Team femenino renueva, hasta 2023, la columna vertebral del equipo

Cuatro ciclistas imprescindibles para Movistar Team continuarán al menos tres años más en un conjunto que les ha visto lograr su mejor rendimiento de siempre.

Movistar Team anuncia este lunes la renovación, hasta el final de la temporada 2023, de Jelena Erić, Paula Patiño, Katrine Aalerud y Gloria Rodríguez. Las cuatro ciclistas telefónicas, que ya tenían contrato para 2021, formarán parte de la columna vertebral del equipo dirigido por Sebastián Unzué durante, al menos, los tres próximos años.

2020 ha visto a todas ellas lograr, pese al prolongado parón, su rendimiento más consistente en la elite. Erić -serbia de nacimiento y alicantina de adopción- ha brillado con su trabajo de grupo y buenas actuaciones tanto en vueltas por etapas, como el Giro Rosa o La Vuelta Challenge (4ª en la primera etapa), como en citas de un día, encabezando este otoño al bloque de Movistar Team en las Clásicas del Norte. En Italia, Jelena había acompañado a una fenomenal Patiño, 8ª en la general tras un rendimiento muy consistente en las rondas más duras del calendario, como un Tour de l'Ardèche en el que brilló en varios parciales.

La murciana Rodríguez sigue siendo el alma del conjunto azul, una gregaria de lujo con un nivel físico y experiencia cada vez más destacados en todo tipo de carreras, imprescindible para sus compañeras. En el plano individual ha brillado, por su parte, Aalerud, campeona noruega CRI, 4ª en una de las etapas del Giro Rosa y top-ten en la última Lieja-Bastoña-Lieja, donde se quedó a pocos metros del podio. Una completa escaladora esencial para los éxitos del Movistar Team más potente.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios