El Vigo - Rías Baixas mantiene su confianza en Iñigo Rodríguez

Sexto corredor gallego que el Vigo - Rías Baixas confirma para su proyecto 2021. El mosense Iñigo Rodríguez continuará la próxima temporada luciendo los colores del conjunto olívico. Pese a que en los últimos meses no ha podido ofrecer su mejor versión, la entidad presidida por José Luis Chamorro mantiene la confianza en uno de los ciclistas sub23 de más nivel en el panorama autonómico.

Ganador de una etapa en la Vuelta a Salamanca 2018, cuando corría en el Aldro Team, la primera campaña de Rodríguez en el Vigo - Rías Baixas se ha visto totalmente trastocada por la crisis sanitaria. “Este año pintaba bien hasta antes de la pandemia, pero después tocó adaptarse a la nueva situación. Hubo que rehacerse de cara a lo que se pudiera salvar de esta atípica temporada”, comenta el ciclista de 21 años.

En el regreso de la competición el corredor de Mos disputó el Campeonato de España, convocado por la Selección de Galicia, y Marcos Serrano lo alineó en las dos últimas citas puntuables para la Copa de España. Desde su rol de gregario en favor del jefe de filas Mauricio Moreira, Rodríguez le otorga “un diez” al equipo por su rendimiento a lo largo de toda la temporada. “Los ciclistas estamos en las mejores manos y en el Vigo - Rías Baixas nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa”, añade.

“En el 2021 me gustaría hacer las cosas bien desde el inicio y así poder rendir a mi máximo nivel”, señala el pontevedrés, que seguirá compartiendo estructura con los también gallegos Guillermo Mallo y Manuel Sampedro, con el burgalés Asier González y con el vasco Jon Tena. A falta de cerrar el capítulo de renovaciones y anunciar la mayoría de sus fichajes, el club con sede en Vigo ya ha desvelado la incorporación de Miguel Ángel Fernández y el ascenso desde su equipo júnior de Jorge Fernández y Andrés Taboada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios