El Catema.cat inicia su novena temporada con el objetivo de nutrir el Massi - Tactic

El segundo equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter (Costa Brava) cuenta con 12 corredoras y competirá en pruebas catalanas y españolas.

El Catema.cat, filial del Massi - Tactic UCI Women’s Team, se ha presentado con un equipo formado por 12 corredoras que competirán en competiciones catalanas y españolas. En su 9º año de vida (creado en 2013), el conjunto de Torroella de Montgrí (Girona) contará con jóvenes ciclistas catalanas, del resto de España y de Andorra. El Catema.cat es el segundo equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter y está formado por el técnico Joan Carles Martí y por las ciclistas Júlia Martínez, Neus Serracanta, Jana Serracanta, Mercedes Sánchez - Cortés, Iris Gómez, Marit Faucogney, Txell Claret, Annabel Martí, Michelle Nathalie Gil, Carlota Poveda, Maria Rosselló y Magalí Salomon.

El equipo ha comenzado la temporada compitiendo en la Copa Catalana y el 11 de abril debutará en la Copa de España. Sergi Güell, presidente del club de la Costa Brava, explica que «el objetivo del equipo es que crezca y nutra el primer equipo, el Massi - Tactic. Creemos que el Catema.cat puede dominar carreras catalanas y españolas con el permiso del Massi - Tactic; cuenta con ciclistas que vienen del cicloturismo y del triatlón, pero tienen unas capacidades físicas excelentes».

El Massi - Tactic ha tenido, en los tres años de vida, ciclistas procedentes del Catema.cat -actualmente cuentan con Mireia Benito, Patri Ortega y Martina Moreno. Además, Marina Isan y Ariadna Trias -bajas este año- también compitieron en el Massi - Tactic y Mireia Trias, fichada el año pasado, había crecido en la cantera del Catema.cat.

Fundado hace 31 años y primer equipo femenino hace 10 temporadas
El CC Baix Ter, fundado en 1990, creó su primer equipo femenino hace diez años para dar proyección a tres chicas de la entidad que dejaban la etapa de formación. Esta iniciativa tuvo muy buena acogida y hace tres temporadas contaban con 23 ciclistas catalanas, baleares y aragonesas. A pesar de la creación del equipo Massi - Tactic UCI Women’s Team, en 2019, el club catalán ha continuado apostando por el crecimiento de la cantera y sigue disponiendo del Catema.cat, el segundo equipo, de carácter amateur. Dentro de la estructura actual, el CC Baix Ter cuenta con unos 120 corredores, el 70% de los cuales, menores de 18 años. Detrás, cuentan con el apoyo de 230 socios que participan activamente durante el año en las diferentes actividades que se organizan.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios