TROFEO MASTER AYUNTAMIENTO DE AMPUERO - III MEMORIAL ANGEL MARTÍNEZ 'EL CARTERO' - Fotos Ciclismo González

PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS CLICK AQUÍ

Pablo Rodríguez fue el vencedor del gran Premio Ayto. de Ampuero de la categoría máster.
Aunque Pablo Rodríguez del equipo Kaphecc se llevó el triunfo de la carrera, no hay que darle todo el mérito de la misma. También tienen derecho a reconocimiento, José María Hernández del equipo Cares deva, en el cual quedó segundo y primero en máster 30, y Germán Gil del Recambios Callejo donde los tres se metieron en una escapada desde el comienzo de la carrera y salvo este último entraron primeros en la línea de meta por tan solo 5'' de diferencia con respecto a los siguientes. 

El domingo se disputó el Trofeo Ayuntamiento de Ampuero - IV Memorial Ángel Martínez El Cartero, perteneciente a la Challenge Máster en la localidad cántabra de Ampuero. Una Challenge que se compone de seis pruebas, en las que se irán acumulando puntos de cara a la clasificación general final. 

Con 180 inscritos, solo se presentaron en la línea de salida 125 corredores, debido al mal tiempo que acompañó el día. La prueba constaba de 75,6 kilómetros de recorrido para los máster 30 y 40, con dos pasos de montaña en Cebriago. Por su parte, los máster 50 y las féminas realizaron un total de 56 kilómetros, mientras que los máster 60 tendrían un trazado de 34 kilómetros. 

La carrera dio comienzo a las diez y media de la mañana con un trazado por los alrededores de la comarca, con un recorrido muy sinuoso y carreteras estrechas al muy estilo de las clásicas belgas, teniendo que pasar en siete ocasiones por la línea de meta y ascender por dos veces Cebriago. Una subida de tan solo un kilómetro, pero con rampas de hasta el 15% de desnivel con curvas de herradura. 

Después del primer paso por la línea de meta, sobre el kilómetro 9, se formaría la escapada de la jornada, formada por Pablo Rodríguez del equipo Kaphecc, José María Hernández del equipo Cares Deva y Germán Gil del equipo Recambios Callejo. Este último llevaría casi todo el peso de la misma, dando la cara en casi todo momento y dando a entender que era el más interesado en que dicha escapada fuera fructífera. 

Mientras tanto el pelotón fue compacto en todo momento y sin orden para echar abajo la escapada, de la cual, cada vuelta que daban, más tiempo sacaban los escapados. Llegando a sacar una máxima de hasta dos minutos, que por el trazado por el que tenían que pasar con carreteras estrechas, mojadas y bastantes curvas, beneficiaba más a un grupo pequeño que a todo un pelotón. 

La paz duró hasta el segundo paso por la subida de Cebriago, donde dentro de los escapados, el corredor avilesino, Pablo Rodríguez cambiaría el ritmo llevándose a rueda al también asturiano, José María Hernández. El tercer integrante de la fuga, Germán Gil, no aguantaría el fuerte ritmo impuesto en la subida quedándose a merced de los “lobos” del pelotón, donde ya habían reaccionado quedando tan solo 10 km. para meta. 

Por suerte para los dos integrantes que quedaban en la escapada, la distancia fue suficiente para que no les echaran mano por detrás, ya que venían como caballos desbocados. Entrando en meta a tan solo 5'' de diferencia con respecto al tercer clasificado, que sería Iban González Ferro del Gobike. El primero en meta fue Pablo Rodríguez y también de la categoría M40, el segundo puesto sería para José María Hernández y primer M30. El tercer integrante de la escapada entraría en el trigésimo tercer puesto a 24'' de los dos primeros.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Foto y crónica: Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios