Este fin de semana arranca la Copa de las Naciones Sub23 masculina en Polonia

El Orlen Nations Grand Prix, compuesto de dos etapas rompepiernas que se celebrarán el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, será la prueba inaugural de la edición 2021 de la Copa de las Naciones sub23 masculina de la UCI.

La Copa de las Naciones Sub23 masculina de la UCI, después de que el pasado año no ofreciera competición debido a la cancelación de todas sus pruebas por la pandemia, regresa este fin de semana a la acción con la celebración del Orlen Nations Grand Prix en el que competirá la Selección Española junto a otros 21 equipos nacionales y tres escuadras regionales polacas.

El Orlen Nations Grand Prix, que tendrá como centro neurálgico la localidad polaca de Bialystok, que acogerá la salida y meta de las dos jornadas que componen la prueba, destaca por el perfil quebrado, plagado de repechos, de sus dos etapas.

La primera de ellas, que tendrá lugar el sábado 29 de mayo, contará con 143,2 km y un final que comprende seis cotas en los últimos 30 km. La segunda etapa, que cerrará esta cita inaugural de la Copa de las Naciones el domingo 30, propondrá una jornada muy similar, con un recorrido de 124 km plagado de cotas que plantean un escenario idóneo para presenciar ataques en búsqueda de la general.

La Selección Española, que estará dirigida por Mikel Zabala, acudirá con un equipo de mucho talento compuesto por Raúl García Pierna (Kern Pharma), Pelayo Sánchez (Burgos - BH), Sergio García (Eolo - Kometa), Oier Lazkano (Caja Rural - Seguros RGA), Jon Barrenetxea (Caja Rural - Seguros RGA) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel - Euskadi).

El sábado, el pelotón recibirá la salida a las 11:45 h y encontrará la meta sobre las 15:10 h; mientras que el domingo la competición comenzará antes, a las 9:30 h, y concluirá en torno a las 12:30 h.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios