La Selección Española exhibió actitud y combatividad en la 2ª etapa de la Carrera de la Paz

La dura y exigente 2ª etapa en línea de la Carrera de la Paz, que comprendía dos exigente puertos en el tramo final, ha tenido en fuga a Raúl García, Oier Lazkano y en los últimos kilómetros a Pelayo Sánchez.

La Selección Española sub23 ha exhibido en la segunda etapa en línea de la Carrera de la Paz el mismo carácter batallador que estos días anteriores. Raúl García Pierna y Oier Lazkano, que se filtraron en la fuga de salida, y Pelayo Sánchez, que se estableció en cabeza en el tramo final, han sido tres de los nombres propios del día en una jornada en la que la victoria ha ido a parar al italiano Filippo Zana.

139 kilómetros entre Bruntal y Dlouhe Strane, con una doble subida a un exigente puerto final, aguardaban en el día de hoy al pelotón conformado por los principales talentos a nivel mundial de la categoría sub23. La Selección Española ha vuelto a salir determinada a ser protagonista en la etapa y Raúl García Pierna y Oier Lazkano han forzado un primer corte que se ha convertido en la fuga inicial del día.

La fuga de Raúl y Oier se ha mantenido al frente hasta llegar al circuito final, donde el trabajo del pelotón ha propiciado que se les diera caza. En ese momento, el pelotón ha comenzado a padecer la caída de un intenso aguacero, que ha añadido un punto extra de dureza. Bajo esta situación, Jon Barrenetxea ha sufrido una avería que le ha obligado a cambiar de bici y ya con la carrera lanzada su situación en la misma se ha complicado notablemente.

Aun así, el combinado nacional no le ha perdido la cara a la etapa y nada más comenzar el primer ascenso al puerto, aprovechando sus condiciones de escalador, Pelayo Sánchez ha aprovechado para marcharse en cabeza en solitario. El ciclista asturiano ha llegado a tomar un minuto y medio de ventaja y se ha mantenido abriendo carrera hasta los 7 kilómetros finales lo que le ha valido el premio de la combatividad del día.

El trabajo de Noruega y de Italia ha hecho imposible que la aventura de Pelayo prospera y cuando ha sido cazado se ha lanzado al ataque el ganador a la postre Filippo Zana. Finalmente, Sergio García ha sido el ciclista de la Selección Española que mejor clasificación ha obtenido, finalizando en 20ª plaza a 4 minutos del ganador, tras haber sufrido calambres debido al aguacero y haber sido capaz de darle la vuelta al cuerpo y completar una gran remontada en el ascenso final.

Pelayo Sánchez ha concluido a 8 minutos de Zana; Azparren a 18 minutos y Raúl García, Oier Lazkano y Jon Barrenetxea a algo más de 20 minutos. El seleccionador nacional Mikel Zabala ha comentado en relación a la etapa que “hemos hecho un buen trabajo de equipo. Hemos sido ambiciosos y valientes, pero esto no es nada fácil, la Copa de las Naciones es una competición con mucho nivel, ha habido quienes han estado más fuertes y esto nos permitirá aprender de cara al futuro”.

Mañana tendrá lugar la etapa final de esta Carrera de la Paz, la más larga de cuantas se han disputado con 171 kilómetros y varias ascensiones que a buen seguro permitirán que se rompa la carrera.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios