Molenaar rozó el pódium y portará el maillot al mejor joven en Alentejo

En una segunda etapa que volvió a resolverse al esprint, tanto Molenaar como Peñalver se metieron en el top5 y en el caso del holandés, vestirá el maillot del mejor joven de la carrera.

Buena cosecha la que está consiguiendo el conjunto Burgos BH en la Volta ao Alentejo, donde no se baja de las primeras posiciones y hoy volvió a rozar el pódium por partida doble. La etapa dejó marchar una escapada que nunca llegó a tener opciones reales del triunfo. Por detrás, bien colocados para evitar el viento, los ciclistas guardaron fuerzas de cara a la previsible llegada al esprint. Sin llegar a romperse el grupo, la presencia de este factor meteorológico puso en alerta a los corredores que tienen la vista no solo en la disputa de triunfos de etapas, sino en la general.

En efecto, el pelotón llegó compacto a la meta de Sines, y allí Alex Molenaar consiguió la cuarta plaza, que le permitió subir al pódium como primer joven de la carrera, mientras que Manuel Peñalver fue quinto y también muestra su progreso de cara a pelear por una victoria que cada vez parece estar más cerca. Al igual que en la primera jornada, el equipo se quedó a un solo escalón del triunfo por escuadras, mostrando la solidez de un bloque rodador que aún dispone de varias oportunidades.

Alex Molenaar: "Ha sido un día tranquilo, pero en la parte final ha habido algo más de tensión por el viento. Íbamos con el equipo delante, salvando los cortes y el final ha sido muy caótico. Manolo (Peñalver) se ha quedado un poco más retrasado y yo he mantenido la posición para disputar. He entrado muy bien colocado y he podido hacer cuarto, quedándome muy cerca del pódium".

Este viernes la carrera recorrerá 173 kilómetros entre Alcácer do Sal y Mora. Solo un paso puntuable, sin dureza, y el último kilómetro en perfil ascendente que abrirá algo más el abanico de posibles vencedores. Con este menú, el Burgos BH seguirá jugando a ganar en una carrera a la que aún restan 4 etapas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios