Noel Martín consiguió la victoria en el Gran Premio Concello do Porriño

El Vigo - Rías Baixas está en racha. Dos semanas después de estrenar su casillero de victorias con Miguel Ángel Fernández, y al día siguiente de lograr un doblete con su equipo júnior en O Rosal, la estructura presidida por José Luis Chamorro se adjudicó este domingo la primera edición del Gran Premio Concello do Porriño. El abulense Noel Martín subió a lo más alto del podio en esta cita del calendario estatal.

El exprofesional abulense impuso su saber hace y su experiencia en el emocionante duelo a tres bandas con el que se resolvieron los 140 kilómetros de recorrido con inicio y conclusión en la capital de la comarca de A Louriña. Martín fue el más rápido del trío de escapados que logró una mínima ventaja en el tramo final y puso la guinda al excelente trabajo de los ciclistas dirigidos en esta carrera por Modesto Pérez.

Las tres ascensiones puntuables, el alto de San Cosme y el doble paso posterior por Abelenda, se concentraban en la segunda mitad de la jornada. Los cambios de ritmo en el último puerto, que se coronaba a 12 km de la meta, redujeron el grupo de cabeza dejándolo en una quincena de ciclistas, de los cuales tres pertenecían al Vigo - Rías Baixas: Noel Martín, Benjamí Prades y Ander del Castaño.

La escuadra olívica aprovechó la calidad y la cantidad de bazas que mantenía con opciones en la aproximación a O Porriño, y Martín se fugó junto a Francisco García (Cortizo) y Javier Chacón (Froiz). Los tres lograron una mínima ventaja, para jugarse la victoria entre ellos al esprint y el representante flúor levantó los brazos bajo el arco de meta después de 3 horas 21 minutos y 38 segundos de carrera.

La victoria del élite abulense es la primera que consigue con el maillot del Vigo - Rías Baixas. El cuarto clasificado entró a 9” de Martín, mientras que a 18” lo hizo un grupo de diez unidades con Benjamí Prades firmando la décima plaza y Ander del Castaño, la decimocuarta.

José Luis Chamorro, presidente del club, aprovechó el triunfo de su corredor para darle la enhorabuena al Máster da Louriña, entidad organizadora de este evento, por el fantástico trabajo realizado para sacar delante de manera brillante la primera edición del Gran Premio Concello do Porriño.

Volta a Castelló
Otra noticia positiva para el Vigo - Rías Baixas llegó este domingo desde la Volta a Castelló. En la cuarta y última etapa de esta ronda reservada a ciclista sub23, Nicolae Bumbu estuvo en el reducido pelotón de 27 unidades que superó al frente de la carrera el Alto del Desierto de Las Palmas, de 2ª categoría, que ejerció de juez de la jornada. El moldavo de la formación olívica ocupó la 17ª plaza en el esprint por el triunfo parcial.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios