Xabier Mikel Azparren remató 9º en la última etapa de la Carrera de la Paz y Sergio García el 17º en la general

Buena actuación de la Selección Española sub23 en la jornada final de la Carrera de la Paz metiendo a 4 corredores en el grupo de 30 que se ha jugado la victoria y siendo protagonista en cada uno de los cortes que se han formado a lo largo de la etapa.

La Selección Española Sub23 ha hecho gala en la jornada final de la Carrera de la Paz de la actitud batalladora y combativa que le ha convertido en una de las escuadras animadoras y protagonistas de la prueba checa. El combinado nacional ha vuelto a estar en los distintos cortes que se han producido a lo largo del día, ha metido cuatro ciclistas en el grupo de 30 corredores que ha llegado en cabeza y ha logrado unos valiosos puntos UCI gracias a la 17ª plaza final que ha ocupado Sergio García en la general.

En lo que respecta al transcurso de la etapa, que contaba con un perfil muy exigente y más de 170 kilómetros de distancia, destacar que esta ha comenzado con múltiples ofensivas de las cuales, un día más, Oier Lazkano ha sabido identificar la buena para poder sumarse al corte bueno inicial. Desafortunadamente, la falta de entendimiento entre los escapados y el ritmo establecido al frente del pelotón por Italia, que ha querido tener bajo control la carrera en todo momento, han provocado que muriera esta escapada en el kilómetro 50. Poco después se ha formado otra numerosa fuga en la que se ha filtrado en esta ocasión Xabier Mikel Azparren.

Esta segunda escapada sí ha hecho camino y ha sido la dureza del recorrido la encargada de ir seleccionando la misma hasta dejar únicamente en cabeza a Azparren junto a tres ciclistas de la selección noruega. Estos 4 corredores han mantenido viva su aventura hasta el inicio del descenso hacia meta, a unos 20 kilómetros para la conclusión, cuando el pelotón les ha echado manos tras un periodo final en el que los continuos ataques de los ciclistas noruegos y la falta de colaboración de estos con Azparren han dinamitado las opciones de que llegaran.

En el descenso hacia meta ha sido Pelayo Sánchez el que, demostrando su gran habilidad sobre la bici, ha tomado unos metros de ventaja con respecto al pelotón, que ha terminado dando caza al asturiano para que la etapa terminara decidiéndose entre un grupo de unos 30 corredores. Azparren ha intentado trabajar en el tramo final en favor de Raúl García Pierna, pero una caída en la técnica aproximación a meta ha descolocado a los ciclistas de la selección española.

Finalmente, la victoria ha sido para el francés Axel Laurance por delante del neerlandés Krul y del eslovaco Kubis. Azparren, 9º; Sergio García, 13ª; Raúl García, 17º; y Pelayo Sánchez, 27º, han entrado en meta con el mismo tiempo que el vencedor. Barrenetxea, por su parte, ha sido 41º a algo más de dos minutos del ganador. En lo que respecta a la general, la gloria ha sido para el italiano Zana, triunfador ayer, mientras que Sergio García con su actuación de hoy ha logrado ascender hasta la 17ª plaza y da unos valiosos puntos UCI al combinado nacional de cara al ranking sub23.

El Seleccionador nacional Mikel Zabala ha comentado al respecto de la actuación de sus corredores que “la valoración del equipo es de 10. Todos han respondido excelentemente, se han movido muy bien tácticamente en todas las etapas y han demostrado una gran actitud”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios