Las Top Girls Fassa Bortolo regresaron al triunfo con Dalla Valle

Las Top Girls Fassa Bortolo vuelve al éxito en Monselice, después de una carrera dominada desde el primer hasta el último kilómetro. Alzando los brazos con Elisa Dalla Valle que logró vencer a sus dos compañeras de fuga, Tonetti (VO2 Team) y Studenikina (Born to Win).

93,6 km divididos en 9 vueltas de poco más de 10 km cada una, cada una de las cuales presentaba un tramo corto de 450 metros. 178 atletas se presentaron en la salida, muchas de ellos regresando del Giro de Italia que terminó hace solo una semana.

Las Top Girls eligieron alinear a todo el equipo, presentándose en la línea de salida con sus 10 ciclistas.

Esta elección permitió que las chicas de Lucio Rigato atacaran varias veces. El maillot del equipo de Treviso, de hecho, se vio desde hace mucho tiempo a la cabeza de la carrera; Las protagonistas de los distintos ataques fueron Giorgia Vettorello, Elisa Dalla Valle, Gaia Masetti, Debora Silvestri, Geta Marturano, Michela Balducci, Vanessa Michieletto, Iris Monticolo, Erika Jesenko y Giorgia Bariani. Uno de los más importantes fue el de Giorgia Vettorello, que durante mucho tiempo lideró la carrera con una ventaja máxima de 30”. Pero el ataque decisivo llegó a poco menos de dos vueltas del final, con Dalla Valle, Tonetti y Studenikina logrando ganar hasta los 40", margen suficiente para llegar a la meta donde Elisa logró ganar.

“Estoy tan feliz - el comentario candente de Rigato - que ni siquiera puedo decir cuánto. Elisa se merece esta victoria como pocas, es una chica muy importante para nuestro grupo y realmente creemos en ella. Esta victoria le recompensa todo el trabajo que hace por nosotros "entre bastidores", lo que quizás muchos no vean pero que es fundamental en la economía del equipo. Hoy se superó a sí misma, pero mis cumplidos aún van para todo el equipo porque dominó todo el día demostrando que dejó el Giro en excelentes condiciones ".

Incluso Elisa Dalla Valle no puede contener su alegría: “No me encuentro a menudo al frente de la carrera al final, así que hoy quería aprovechar esta oportunidad a toda costa. Cuando estábamos en los últimos kilómetros y tenía claro que íbamos hasta el final, no me di otra opción que ganar: quería ganar a toda costa para mí y para mi equipo. Antes de la salida nos dijimos que, dadas las condiciones, teníamos que atacar, atacar y atacar porque podíamos sacar el resultado completo. Implementamos el plan a lo grande y logramos nuestra meta, ¡el día no pudo haber sido mejor! ”.

Cerró el top10 Giorgia Bariani, en décimo lugar, y Debora Silvestri en séptimo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios