Xabier Mikel Azparren remató noveno en l’Etoile d’Or y logró el premio de la combatividad

El ciclista de la Selección Española se ha mostrado como el más combativo en la larga jornada final. Sergio Trueba, undécimo en la llegada masiva que ha decidido la etapa.

La Selección Española ha vuelto a ser protagonista en la larga jornada final de l’Etoile d’Or, prueba de la Copa de las Naciones que ha finalizado hoy con la tercera etapa en tierras francesas.

La carrera, marcada este martes por un perfil quebrado en el inicio que podía definir el devenir de la misma, se ha desarrollado con una escapada controlada por el pelotón en el primer tramo. Ya dentro del circuito final, al que la Selección Española llegaba bien colocada, Javier Serrano fue el primer rojigualdo en pasar al ataque marchándose por delante cuando restaban unos 50 kilómetros para el final. El madrileño caminaría junto a un pequeño grupo hasta que a falta de unos 25 kilómetros eran cazados.

Poco después lo intentaba Xabier Mikel Azparren, primero en solitario y luego rodando con el alemán Knolle y el francés Retailleau, siendo absorbidos por el gran grupo solo a falta de unos cuatro kilómetros. Azparren, bien colocado en la general, llegaría a marchar durante algunos kilómetros como líder virtual de la carrera en un valiente movimiento.

Tras el reagrupamiento final, la carrera se decidía al sprint, con Sergio Trueba terminando en undécima plaza. Azparren ha concluido como noveno de la clasificación general.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios