EL V TROFEO FESTAS DO SAN ROQUE SE DISPUTA ESTE DOMINGO

210 inscritos y 20 escuelas y clubes de ciclismo de toda Galicia se darán cita el próximo domingo en el V Trofeo Festas do San Roque.

Después de un año de parón motivado por la pandemia, vuelve el Trofeo Festas do San Roque en su quinta edicion. Puntuable para la copa de galicia de cadetes y juniors, esta prueba de escuelas organizada por el Club Ciclista Betanzos, congregará el próximo Domingo, a partir de las 10:00 de la mañana en el circuito del pasatiempo, al futuro del ciclismo gallego.

210 inscritos con presencia de 20 clubes y escuelas de ciclismo gallegas en 5 categorias, Promesas, Principiantes, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juniors. Al igual que en la prueba del pasado domingo, un protocolo covid marcará el desarrollo de una carrera en la que todos los participantes pasaran controles de temperatura, y en varias categorias tendra que presentar pruebas pcr negativas. Prohibida presencia de publico en la zona de salida y meta, y zonas habilitadas a lo largo de todo el circuito para su distribución, y uso de mascarilla y distancia de seguridad.

El circuito del pasatiempo albergara el desarrollo de la competicion con un circuito de 1.900 metros con llegada y salida en la zona del Eroski, en cuyo parking se ubicará el parque cerrado de equipos y el podium de entrega de premios, zona esta de uso exclusivo para equipos participates y miembros de organización.

Las carreras comenzaran con la prueba de Alevines (masculino y feminina) a las 10:00, seguiran los Infantiles (masculino) a las 10:30, Cadetes (masculino) 11:05, Feminas (infantiles, cadetes y juniors) a las 12:00 y Juniors (masculino) a la 13:00.

En cuanto a las categorias promesas y principiantes, disputaran una ginkana en el Velodromo Jose Ventosa a partir de las 10:30. La prueba tendra una parte tecnica y de habilidad y otra de velocidad, puntuando ambas cosas para la clasificación final.

El Club Ciclista Betanzos tendrá para la prueba de casa a 22 niños y niñas de su Escuela de Ciclismo, con presencia en todas las categorias que se disputan. Y a destacar tambien a la cadete femenina Lucia Ballester, que saldra en la carrera de casa con el maillot de lider de la Copa de Galicia que conseguia el fin se semana pasado en la prueba de Cambre.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios