La Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero realizó un estricto protocolo Covid

La Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero aplica un estricto protocolo Covid para garantizar la seguridad de sus participantes.

La realización de cuatrocientas pruebas a deportistas, técnicos y personal de organización no ha arrojado ningún positivo en coronavirus.

Durante la celebración de la ronda se apostará por mantener, en todo momento, medidas para evitar posibles contagios, como guardar la distancia de seguridad, el uso de mascarillas o favorecer la limpieza de manos y el uso de soluciones desinfectantes.

La Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo, 22 de agosto, aplicará en todo momento un estricto protocolo anti Covid para garantizar la seguridad de todos sus participantes, tanto corredores y técnicos como organizadores, invitados o público asistente.

Como primer paso, en las horas previas al comienzo de la contrarreloj por equipos que discurrirá entre Caleruega y Peñaranda de Duero y que inaugurará la ronda, todos los implicados en ella se han realizado una prueba PCR o de antígenos. Tanto los 150 corredores, como el personal técnico de todos los equipos, los encargados de la organización y las autoridades se han sometido a este proceso de cribado que no ha detectado ningún positivo en coronavirus. No obstante, durante la semana previa, antes del desplazamiento de los equipos, también se realizaron pruebas PCR que han impedido la participación de dos escuadras, como es el caso del Agrog – Tormans Balen BC belga y del Sanse.

Pese a la total asepsia con la que, en principio, comienza la Vuelta Ciclista Junior, en todo momento se primará el mantenimiento de las medias necesarias para evitar posibles contagios y mantener la burbuja que conforman los integrantes de la ronda, en la medida de lo posible, aislados del virus.

De esta manera, siguiendo las directrices que desde el inicio de la pandemia han establecido las autoridades sanitarias, se apostará, entre otras medidas, por guardar la distancia mínima de seguridad, fijada en al menos 1,5 metros, el uso de mascarilla para evitar la propagación del virus y se favorecerá la limpieza de manos y el uso de soluciones desinfectantes e hidroalcohólicas.

Sin renunciar a las ceremonias de premiaciones con las que concluirá cada etapa y la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, en estas también imperará un riguroso protocolo en el que, la ausencia de contacto físico no quite vistosidad a la entrega de reconocimientos.

El primer acto importante de la Vuelta se ha realizado en la matinal del jueves, previa a la contrarreloj que unirá Caleruega y Peñaranda de Duero, en la que se han dado cita los directores de los 25 conjuntos contendientes. En dicha reunión, además de la pertinente bienvenida, se ha presentado a los ocho comisarios, con un representante de la Unión Ciclista Internacional (UCI) procedente de Países Bajos. La dirección de la carrera ha facilitado información práctica organizativa y se han recordado algunas de las nuevas normativas internacionales referentes a avituallamientos, zona de desperdicios o posición en la bicicleta.

Durante la reunión de Directores se sorteó el orden de salida de los equipos, en la Contrarreloj por Equipos, con el Valverde Team TerraFecundis como primer conjunto en salir a la carretera. Los tres últimos en salir serán el Eolo Kometa, Team Junior Ciudad de Talavera y el MX Ekin Aurrerá, que cerrará la lista en la jornada. El Recambios Callejo arandino será el décimo cuarto equipo en tomar la salida.

Organización y equipos dispondrán de zonas de aparcamiento exclusivas en cada etapa
Los organizadores de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero han habilitado para todas las etapas de la ronda zonas de aparcamiento específico al que tendrán acceso y podrán estacionarse los vehículos tanto de los equipos como del personal y empresas que trabajan en su organización. Perfectamente señalizados, y con un acceso directo desde el punto de desvío de vehículos al llegar a meta, de esta manera se intenta facilitar el tránsito del tráfico rodado e interferir lo menos posible con el desarrollo de la carrera.

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