Queda un día para que comience la Vuelta a España

Los 184 corredores de la 76ª edición de La Vuelta participan esta noche en la presentación de equipos junto al Palacio de Congresos de Burgos Fórum Evolución.

Egan Bernal, Richard Carapaz y Adam Yates expresaron sus grandes ambiciones antes de reunirse con la afición: Ineos Grenadiers viene a por la victoria.

El debutante Maximilian Schachmann también compartió su emoción: “Siempre escuché que La Vuelta es ardiente y dura. ¡Estoy deseando que empiece!"

LOS 184 ASPIRANTES A ‘LA ROJA’ DESFILAN EN BURGOS
Apenas dos días antes de que se ponga en marcha la 76ª edición de La Vuelta, los 184 corredores pertenecientes a 23 equipos que tomarán parte en la carrera ya se encuentran en la ciudad de Burgos para su puesta de largo. Será esta misma tarde a partir de las 20.00 horas cuando se celebre la Gala de Presentación de Equipos en el Paseo Atapuerca de la capital burgalesa, ubicado justo enfrente del Fórum Evolución Burgos, donde tiene su sede estos días previos la oficina permanente. Los aficionados al ciclismo y al deporte en general tendrán así la primera oportunidad de ver de cerca a los ciclistas que pelearán por conquistar ‘La Roja’ desde este sábado 14, con una contrarreloj individual que se desarrollará en los alrededores de la Catedral de Burgos en su VIII Centenario, y hasta el 5 de septiembre a través de 21 etapas y 3.417 kilómetros.

INEOS: “TENEMOS DIFERENTES CARTAS PARA JUGAR Y LA CARRETERA PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO”
El Team Ineos ganó la Vuelta dos veces con Chris Froome, cuando todavía era Team Sky, y los Grenadiers regresan a España con un equipo impresionante para perseguir la victoria general camino a Santiago de Compostela. “Ganar las tres Grandes Vueltas sería un sueño”, explicó Egan Bernal antes de su primera participación en La Vuelta, pocos meses después de ganar el Giro en su primer intento. “Me siento bien, pero no quiero presionarme demasiado. Seguro que intentaré ganar si tengo la oportunidad”. El colombiano compartirá funciones de liderazgo con Richard Carapaz y Adam Yates. “No hay mucha gente que sólo vaya a hacer La Vuelta, así que ojalá me dé una ventaja”, explicó el británico, que pretende emular a su hermano Simon, ganador en 2018. “Es genial que el equipo tenga diferentes opciones, tenemos diferentes cartas para jugar y la carretera pondrá a cada uno en su lugar”, destacó el ecuatoriano. No será el único campeón olímpico del Ineos en La Vuelta 21, ya que Tom Pidcock, medallista de oro en la prueba de mountain bike, participa en su primera Grande: “He disfrutado cada minuto desde los Juegos Olímpicos y he mantenido la condición física suficiente para afrontar estas tres semanas. Me lo tomaré día a día, los planes pueden cambiar en cualquier momento”.

CAMPEONES Y RECIÉN LLEGADOS DE BORA - HANSGROHE
La alineación del equipo alemán al inicio de La Vuelta es una de las más intrigantes, con campeones consagrados como Maximilian Schachmann y Felix Grossschartner junto al joven talento de la velocidad Jordi Meeus y al ex esquiador de montaña Anton Palzer. “Sé escalar montañas y ahora tengo que hacerlo en mi bicicleta”, dijo este jueves el alemán de 28 años al compartir su “ilusión” por una carrera de tres semanas que “no tiene nada que ver” con los eventos en los que solía participar. “Quiero ayudar a mis compañeros, especialmente a Felix, que está en muy buena forma”, agregó Palzer. “Pude prepararme muy bien en Mallorca”, confirmó Grossschartner. “Por supuesto que me gustaría hacerlo mejor que el año pasado”, dijo el escalador austriaco después de terminar 9º en La Vuelta 20. Por otro lado, Meeus llega a su primera Gran Vuelta para coronar su primera temporada en el WorldTour: “Me sentí bien en la bici en la Vuelta a Burgos y estoy emocionado de estar aquí”. Ya ganador de etapa en el Giro de Italia, Schachmann tiene más experiencia, pero está a punto de descubrir La Vuelta: “Siempre escuché que La Vuelta es ardiente y dura. ¡Estoy deseando que llegue en lugar de pasar tres semanas aburridas!”.

DÉMARE QUIERE COMPLETAR SU CONJUNTO DE VICTORIAS EN GRANDES VUELTAS"
“¡Me siento un neoprofesional, esta es mi primera participación en La Vuelta!”. Y Arnaud Démare (Groupama - FDJ) la encara con una fuerte motivación: “Quiero mostrar una imagen mejor que la que dejé durante los diez días del Tour”, anunció el velocista francés dos días antes de su regreso a la competición. "Ya tenía planeado ir a Saboya por quince días y eso me permitió entrenar en la montaña mientras disfrutaba de mi familia", dijo el francés. “Así que he podido venir aquí con la frescura que necesitaba. Hay muchas oportunidades para los velocistas, por lo que el objetivo sería ganar una etapa para formar parte del selecto grupo de corredores que han ganado en las tres Grandes Vueltas".

‘LA VUELTA VIRTUAL’ ARRANCA ESTE DOMINGO EN ROUVY
Los aficionados al ciclismo de todo el mundo están invitados desde este domingo 15 a competir virtualmente igual que los profesionales en ‘La Vuelta Virtual’ impulsada por ROUVY, la plataforma digital de carreras. En esta edición se estrena una nueva versión inversiva de cinco de las etapas de La Vuelta 21 para que todos puedan unirse desde casa, disponible en tres zonas horarias. La serie ofrece emocionantes persecuciones junto a los profesionales del World Tour, así como una clasificación general y grandes premios de los patrocinadores de la serie: ELITE Cycling, Santini y ŠKODA We Love Cycling.

CARREFOUR RENUEVA SU PATROCINIO POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO
Como en los ocho años anteriores, Carrefour apuesta en este 2021 por La Vuelta impulsando su patrocinio del evento, diseñado para que pueda disfrutar de él toda la familia a través de ambientación, animación y promociones específicas de productos locales.

El objetivo no es sino fomentar el consumo de la gastronomía nacional, la actividad deportiva y la alimentación saludable. Aun con estrictos protocolos de seguridad, la cadena de supermercados recupera sus tradicionales actividades como los desayunos en las salidas de etapa, los sorteos en el Parque Vuelta o la caravana publicitaria, además de concursos (#ElMejorProductoDeLaVuelta) e iniciativas solidarias (KM Sostenible); todo ello bajo el claim ‘Nos une La Vuelta’.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios