El Vigo - Rías Baixas inicia en Cantabria su repóker de vueltas en el mes de septiembre

Cinco vueltas en 25 días. El Vigo - Rías Baixa afronta en septiembre el bloque más frenético de su calendario. Un carrusel de pruebas por etapas que la estructura Élite - Sub23 presidida por José Luis Chamorro inicia este jueves en Cantabria.

Con diez victorias parciales en su casillero de la temporada 2021, el conjunto flúor buscará incrementar su cuenta de éxitos alineando juntos en la ronda cántabra a su 'pichichi' y a su jefe de filas. El esprínter Miguel Ángel Fernández, que suma cuatro triunfos y que corre en casa, y Benjamí Prades, luciendo el maillot de campeón de España Élite, estarán al frente de la formación que dirige Marcos Serrano. El 'seis' del Vigo - Rías Baixas para esta prueba de tres días lo completan Ander del Castaño, Max Williamson, Álvaro Carasa y Asier González.

Una etapa quebrada entre Solla y Maliaño, con cuatro puertos de 3ª categoría en un recorrido de 150 kilómetros, designará al primer líder de la Vuelta Ciclista Cantabria Internacional. Un perfil similar espera a los corredores en la segunda jornada, de 135 km, con inicio y final en Vioño. El ganador definitivo de la general se conocerá el sábado a la conclusión de la jornada más exigente: Puente Viesgo - Cuevas del Monte Castillo, un trayecto de 148 km que finaliza en una subida de 3ª categoría y que también incluye los ascensos de 2ª a El Caracol y La Braguía.

Tras abrir el mes en una ronda que reúne a 28 equipos españoles y a la selección de Japón, el intenso calendario del Vigo - Rías Baixas continuará la próxima semana con la Vuelta a Salamanca (del 5 al 7) y la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia (del 9 al 12). La siguiente cita será una de las más especiales para la escuadra olívica, la Volta a Galicia (del 16 al 19), y este repóker de carreras por etapas diseñado por la dirección flúor vivirá su último capítulo en la Vuelta a Extremadura (del 24 al 26).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Miguel Borrás

Publicar un comentario

0 Comentarios