Marc Brustenga ganó en la primera etapa de la Volta a Galicia

El ciclista catalán del Caja Rural - Seguros RGA consiguió el primer maillot de líder tras firmar la mejor actuación en la contrarreloj que abrió la competición, superando con un tiempo de 7 minutos y 36 segundos a Noel Martín (Vigo - Rías Baixas) y a Yago Segovia (Eolo Kometa Sub23)

La localidad pontevedresa de Ponteareas acogió la prueba contra el crono inicial de la Volta Ciclista Galicia. Fueron 6 kilómetros con varios repechos en los que dieron sus primeras pedaladas los corredores que disputarán hasta el domingo la carrera.

El protocolario corte de cinta que abrió la competición contó con la presencia de Cristina Fernández, alcaldesa de Ponteareas, junto a Miguel Bouzó, concejal de deportes y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Galego. Además, se rindió un sentido homenaje a Guillermo Sande con entrega de varios ramos de flores y recuerdos por parte de la Federación Ciclismo Galego y Guardia Civil de Tráfico. A las 18h, Sergio Álvarez del equipo Oiense Turonia Maglia tuvo el honor de abrir la Volta a Galicia, en esta edición especial homenaje a Guillermo Sande.

Los primeros tiempos para destacar en la llegada los firmaron Eduardo Pérez Landaluce con 8 minutos y 2 segundos, o Eric Fagúndez (Cortizo), con 7 minutos y 56 segundos. No había alcanzado el ecuador de la prueba cuando Marc Brustenga marcó un tiempo de 7 minutos y 36 segundos, que sería imbatible. Se acercaron a esa marca varios ciclistas del Eolo Kometa como Yago Segovia o Fernando Tercero, pero Brustenga pudo mantener su liderato hasta el final.

En el pódium, Marc Brustenga se llevó casi todos los premios y maillots de líder: la general, la regularidad, el primer Sub23... El mejor equipo fue el Eolo Kometa y el primer gallego Rubén Fernández (Team Aluminios Alca Cycling Galicia). Entregaron los diferentes galardones de nuevo Cristina Fernández, alcaldesa de Ponteareas, junto a Miguel Bouzó, concejal de deportes de la localidad y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Galego.

Marc Brustenga: "Estoy muy contento con el triunfo de hoy. Llevaba arrastrando unas semanas en que las cosas no salían como quería, pero este triunfo me da la fuerza para afrontar las tres etapas que quedan. La clave de la contrarreloj era no ir a tope desde el principio, guardar para llegar fuerte a la parte final y por supuesto, limar mucho en las curvas. Me han dicho que es una Volta a Galicia muy dura, vamos a tratar de mantener el liderato y espero que, si no soy yo, sea otro compañero el que pueda llevarse la victoria".

Mañana viernes la localidad de Ponteareas acoge la segunda etapa y primera jornada en ruta de la carrera. Serán 143 kilómetros que incluyen las metas volantes de O Porriño y Ponteareas (primer paso por meta), las ascensiones a A Cañiza y A Franqueira (3ª categoría) en la segunda mitad de etapa y un doble circuito final de 16 kilómetros, con sendos pasos por meta y ascensiones a Vilasobroso (2'2km al 7'5%), el último de ellos a menos de 7 kilómetros de la llegada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios