El DHI toma Manzaneda en la primera edición del Trofeo Federación

Más de 150 riders competirán este domingo en la nueva pista del Bike Park de la estación de montaña ourensana.

El Descenso gallego despide la temporada 2021 con un importante estreno. Este fin de semana llega la primera edición del Trofeo Federación DHI - Manzaneda Bikepark by Giant. Un evento que nace con una fantástica acogida y reunirá a 158 riders en la estación de montaña ourensana.

Un recorrido de 1,8 kilómetros y un desnivel aproximado de 270 metros pondrá la prueba a destreza de las corredoras y de los corredores en la Sierra de la Queja. La Federación Ciclismo Gallego organiza esta cita junto a la Estación de Montaña de Manzaneda, que escogió esta competición para inaugurar oficialmente su nueva pista del Bike Park. Además de todas las categorías de DHI, desde Infantiles hasta Máster50, también se disputará la categoría única de Enduro.

La apertura del Trofeo Federación se realizará el sábado con la recogida de chips, placas y forfaits desde las 18:00 hasta las 19:00 horas en la oficina de la carrera, una entrega que continuará el día siguiente desde las 09:00 hasta las 10:30 h. El primer contacto con el circuito está fijado para las 10:00 h. del domingo, con el inicios de los entrenamientos oficiales que se prolongarán hasta las 12:30 horas.

A las 13:00 h. comenzará a subir la temperatura con el turno clasificatorio. Realizar esta bajada es obligatorio para poder participar en el descenso que establecerá la clasificación del evento, en la gran final que arrancará a las 15:30 horas. A continuación se coronará a los primeros ganadores del Trofeo Federación DHI - Manzaneda Bikepark by Giant en una ceremonia de podio que servirá como fin de fiesta.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios