Los mejores ciclocrosistas se darán cita hoy en Pontevedra

Los campeones de España, Felipe Orts y Lucia González, son los grandes favoritos.
El C1 Internacional en A Illa das Esculturas sirve de ensayo para un futuro Campeonato de Europa.

La espera llegó a su fin y la Isla de las Esculturas de Pontevedra se reencuentra con el ciclismo de alto nivel. Tras un año en blanco con motivo de la pandemia del covid19, los especialistas del ciclocrós competirán en el circuito del Lérez buscando los primeros puntos uci que la cita gallega otorga como prueba de nivel C1, la antesala de la Copa del Mundo: El Gran Premio Concello de Pontevedra es además la apertura de la Copa de España de la modalidad.

La cifra de inscritos en la carrera organizada por la Federación Galega de Ciclismo y el Concello de Pontevedra alcanza los 500 corredores representantes de ocho países, lo que pone de manifiesto la expectación que ha despertado la cita internacional gallega.

El alicantino Felipe Orts (Burgos BH) parte como gran favorito de la prueba reina que arrancará este sábado a las 12:45. El cinco veces Campeón de España comenzará la defensa del título nacional en el mmismmo circuito donde lo logró en 2020. El gallego Iván Feijoo (Cafés Templo) y los neerlandeses David Van der Poel y Luke Verburg componen con Kevin Suarez, Alain Suarez o Gonzalo Inguanzo, una amplia nómina de candidatos para vencer en Pontevedra. Miguel Rodríguez (Froiz) en su debut en la categoría Sub23 también tendrá su oportunidad en un circuito que conoce muy bien. En la máxima categoría femenina, Lucia González vivirá un nuevo duelo con Aida Nuño en un grupo donde el aliciente para los aficionados locales será ver en acción a las junior Laura Mira y Uxia Soto (Froiz).

La cita discurrirá sobre un circuito de 3100 metros y la competición dará comienzo a las 10 de la mañana con la disputa de la carrera de la categoría junior masculino. Los platos fuertes de la jornada tendrán lugar a las 11:45 con la carrera de las femeninas (élite, Sub23 y junior) y a las 12:45 con la prueba de élite y sub23 masculino. El programa se completará a partir de las 16:00 horas con la celebración distintas pruebas de las categorías nacionales reservadas para los ciclistas cadetes y máster.

El Gran Premio Ciudad de Pontevedra será, tal como reconoció en el acto de presentación el concejal de deportes, Tino Fernández la ocasión de demostrar la “contrastada capacidad de organización y gestión de Pontevedra en este tipo de eventos de alto nivel”, y subrayó que “queremos convencer a la Federación Internacional, porque creo que la Española y la Galega ya están bastante convencidas, de que Pontevedra es capaz de organizar pruebas de muchísimo nivel. No nos ponemos límites. Tenemos un circuito de los que hay pocos en Europa tan bonitos como o da Illa das Esculturas”, aseveró el Concejal de Deportes.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios