Adrià Moreno, de stagiaire a profesional con el Burgos BH

El corredor catalán, que compitió en la Vuelta a Portugal como stagiaire del equipo, es el cuarto fichaje para la próxima temporada tras firmar un destacado papel y mostrar sus cualidades.

Un sueño cumplido para Adria Moreno. Una larga pelea en equipos amateur y más tarde continentales, que le llevó a correr en Francia con escuadras de renombre como el Aix en Provence, desembocan en la oportunidad para el ciclista de debutar como profesional en 2022 junto al Burgos BH. La sucesión de top-10 en algunas de las pruebas más duras de la temporada, que disputó junto al Team Vorarlberg austríaco, mostraron su capacidad en la alta montaña: 6º en Oberösterreichrundfahrt, en Mercan Tour o el 9º en la general del Tour de Alsace pusieron la lupa sobre él.

Estos resultados propiciaron la oportunidad de disputar con los colores del Burgos BH la Volta a Portugal. Y el corredor no defraudó. Dos quintos puestos en etapas exigentes, donde las fugas, el calor y la pelea por la general marcaron la carrera, le permitieron auparse al 13º puesto de la general final y confirmar su gran nivel que merecía un contrato en la categoría Continental Profesional. Ahora, el conjunto burgalés le permitirá seguir creciendo y contará con él para lograr sus objetivos.

Adrià Moreno: "Estoy muy agradecido y motivado por la oportunidad de dar, al fin, este salto al profesionalismo. Creo que supe aprovechar mi presencia como stagiaiare en Portugal, firmar un buen papel y gracias a los resultados, formar parte de la plantilla en 2022. Mi objetivo es ayudar y aportar al Burgos BH, dar protagonismo y personalmente seguir mejorando. Creo que es la mejor forma de devolver a los patrocinadores su confianza", asegura.

El director técnico David Cantera valora esta cuarta incorporación: "Seguimos trabajando en apuestas diferentes. Se ha demostrado que fichajes como Ander Okamika, Felipe Orts o Carlos Canal, corredores que causaron sorpresa, han sido ciclistas que han salido adelante y se han consolidado. El equipo Burgos BH, por presupuesto, no puede acceder a corredores que todo equipo desea en su plantilla. Por eso filtramos y buscamos opciones que consideramos que pueden dar un buen nivel, a la vez que damos una oportunidad a valores que de otra manera no habrían tenido esta posibilidad. Adrià Moreno es un corredor de una generación donde el salto a profesionales estaba muy difícil. Se ha forjado con tesón y constancia, ha conseguido muy buenos resultados y eso hizo que nos fijáramos en él. Le dimos la oportunidad en Vuelta a Portugal e hizo méritos de largo para ganarse un puesto en el equipo. Confiamos que sepa aprovecharla y estamos seguros que nos dará un buen nivel. Llega en plenitud y con una dilatada experiencia", añade.

Plantilla 2022
Mario Aparicio, Jetse Bol, Óscar Cabedo, André Domingues, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Adrià Moreno, Dani Navarro, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, Mihkel Räim, Diego Rubio y Pelayo Sánchez.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios