Carla Fernández y Miguel Rodríguez triunfaron en Ribadumia en la Copa Galicia de ciclocross

Dos ciclistas sub23 se adjudicaron las carreras reinas en la undécima jornada del certamen autonómico.

Quince años después Ribadumia se reencontró con el ciclocross. Esta localidad pontevedresa fue el escenario del Campeonato de España en el 2006 y este domingo recibió a la Copa Galicia. Dos ciclistas Sub23 que durante este mes de noviembre representaron a la selección española en el Campeonato de Europa, Carla Fernández (Team Farto - BTC) y Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz), encabezaron la nómina de ganadores en la undécima jornada del certamen autonómico.

La primera edición del Ciclocross Ayuntamiento de Ribadumia se celebró en el entorno de la Casa de la Cultura de este municipio de la comarca del Salnés y las características del circuito diseñado por el Club Ciclista Ribadumia las aprovechó Carla Fernández para vengarse deportivamente de Irene Trabazo en la carrera reina femenina. La élite del XSM la superó el día anterior en la Cañiza y en esta ocasión se impuso la líder Sub23 de la Copa.

Por 15 segundos de diferencia, Fernández batió a Trabazo con un tiempo de 34:06. En tercera posición finalizó la líder júnior Laura Mira (Supermercados Froiz), cruzando la línea de meta 33" antes de que lo había hecho su compañera de equipo y principal rival en la categoría juvenil Uxía Soto. El top 5 lo completó la élite Isabel Castro (Condado Bike) y María Jesús Barros (Spol), duodécima en Ribadumia, conserva el primer puesto en la general Élite.

Décimo triunfo absoluto
El líder de la clasificación élite - Sub23 cerró otro fin de semana en la que no se bajó del escalón más alto del podio. Miguel Rodríguez no se dejó sorprender en el circuito del Salnés por el fuerte ritmo que marcó en la primera vuelta Samuel González. Una vez que adelantó al élite del Máis que Bicis, el Sub23 del Supermercados Froiz se mantuvo al frente de la prueba hasta el final y venció después de 1 hora, 1 minuto y 1 segundo de carrera.

El décimo triunfo absoluto del ponteareano en su primera temporada como Sub23 llegó por una margen de 21". El segundo puesto, y la victoria élite, correspondió a Saúl López (Academia Postal - Abanca) tras decantar a su favor una vibrante pugna con Luis Fernández Oliveira (Avanza - O Porriño). Cuarto terminó Samuel González, quinto el Sub23 Ángel Carril (Coruxo) y sexto el líder élite Rubén Deaño (Ourense Termal).

La carrera más emocionante la protagonizaron los juniors. Tres corredores se jugaron la victoria al sprint con Iván Fernández (Vigo - Rías Baixas) siendo más rápido que dos representantes del Avanza - O Porriño, Hugo Martínez y André Martínez, segundo y tercero respectivamente.

En total, se disputaron catorce categorías con las corredoras y los corredores que dominan las generales de la Copa anotándose la mayoría de las victorias. La cadete María Filgueiras (Río Miera - Meruelo), el cadete Tomás Pombo (Cambre - Caeiro), la máster 30 Eva Ortega (Biciosos Rías Baixas), el máster 40 Andrés Calvete (Monte Xalo) y el máster 50 Antonio Sousa reforzaron sus liderazgos con triunfos.

En el resto de carreras Roberto Rodríguez (Bicicletas Chinquena) venció por delante del líder máster 30 Jonathan Sousa (In situ); Marina González (Islas Cíes) doblegó a la primera clasificada en la general máster 40 Rocío Blanco (A Forna); y Manuel González Ojea (Bici O Con) subió al más alto del podio máster 60 con el líder Antonio González (Salvaterra) en el segundo escalón.

Los trofeos de la primera edición de este evento y los maillots de la Copa se entregaron con la presencia de David Castro, alcalde de Ribadumia; Gorka Gómez, diputado provincial de Deportes; Juan Carlos Esperón, concejal de Deportes; Javier Pombo, presidente del Club Ciclista Ribadumia; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Gallego.

La Copa Galicia continuará con su antepenúltima jornada el 6 de diciembre en Boiro.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios