Felipe Orts dio un recital en Xátiva

Séptima victoria de la temporada y quinta vez que el alicantino alza los brazos en el circuito de Xátiva. En esta edición impuso un ritmo muy constante para lograr un dominio total de principio a fin de la prueba.

El reducido pero intenso bloque de carreras en España llegó al fin de semana, Orts mantuvo el nivel del pasado miércoles en Elorrio y volvió a exhibirse entre las cintas de Xátiva. Desde el comienzo no se desquitó su objetivo y rodó en las primeras posiciones para imponer un ritmo aplastante que lo situó en solitario en cabeza de carrera. Pese a las escaleras, el arenero y las barreras, el buen tiempo permitió al campeón de España completar los 3 kilómetros del circuito a gran velocidad y prolongar la marcha militar con gran constancia.

Completadas las 10 vueltas, Felipe Orts cruzó la línea de llegada como vencedor ante su público, siendo el séptimo éxito de la temporada que catapulta la ilusión para la gira navideña y eleva las expectativas del campeonato nacional, que se disputará en enero en el mismo trazado.

El ciclista del Burgos BH comentó sus sensaciones antes de subir al podio: “La carrera muy bien, este circuito siempre me ha gustado mucho y de cara al nacional creo que lo están dejando muy bonito, así que lo vamos a disfrutar también. Quería probar un poco las sensaciones que tenía después de una semana cargada de viajes y carreras. Me he encontrado muy bien, correr en casa siempre aporta un puntito más y estoy contentísimo de conseguir la victoria aquí en Xátiva. La penúltima vuelta ha sido una de las más rápidas y eso quiere decir que estoy bien, el miércoles en Elorrio creo que también demostré que el nivel es alto. Estas carreras sirven para también para coger un poco de motivación y tener ese puntito de más para la gira de navidad, que es realmente importante”, declaró.

Mañana Felipe Orts cierra el segundo ciclo de carreras en España con la prueba internacional en Valencia, en terreno familiar donde ha vencido cuatro veces. El ciclista busca completar la semana con un pleno en el circuito de casa, que corrobore su gran estado de forma y proporcione un impulso de motivación para afrontar las grandes citas de la segunda mitad de diciembre.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios