Del Castaño, Maneiro, Carasa, Taboada, Asier González y Ara renuevan con el Vigo - Rías Baixas

Los ciclistas de mayor proyección de la plantilla que este año se ha adjudicado el Ranking Élite español continuarán vistiendo de flúor en 2022. Seis corredores menores de 24 años han renovado con el Vigo - Rías Baixas. La estructura presidida por José Luis Chamorro seguirá contando en sus filas con Asier González, Ander del Castaño, Álvaro Carasa, Ángel Maneiro, Andrés Taboada y Pablo Ara.

El burgalés Asier González es el ciclista que más tiempo lleva a las órdenes de Marcos Serrano. La próxima será su tercera campaña en la formación olívica y desde que llegó al Vigo - Rías Baixas se ha convertido en un fijo para el director deportivo de Chapela en las citas más importantes del calendario. Además de trabajar en favor de sus jefes de filas, el castellanoleonés ha ejercido de líder del equipo esta temporada en las rondas por etapas como en la Vuelta a la Comunidad de Madrid

Otro corredor que además de haberse vaciado para que triunfasen sus líderes también ha encontrado sus momentos de brillo individual ha sido Ander del Castaño. El escalador de 23 años demostró su clase en las carreras más duras y se clasificó 19º en el Ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo, sumando 502 puntos que apuntalaron el título del Vigo - Rías Baixas. El de Guriezo volverá a tener la Copa de España como uno de sus grandes retos en su segunda temporada en el equipo

También se ha ganado la confianza de Serrano en su primer año defendiendo el uniforme flúor Álvaro Carasa. El corredor afincado en Balmaseda, de 22 años, ha destacado por su combatividad. A lo largo de la temporada su rendimiento ha ido a más y a nivel táctico ha jugado un rol fundamental.

Por su parte los gallegos Ángel Maneiro y Andrés Taboada han vivido un curso de aprendizaje. Los Sub23 de Noia y de Verín han aportado su trabajo en éxitos como el triunfo del Vigo - Rías Baixas en la general final de la Volta a la Provincia de València.

Además, el noiés Maneiro ha aprovechado su versatilidad para acumular podios autonómicos en distintas modalidades: tercero en el Campeonato de Galicia Sub23 de Fondo en Carretera, campeón autonómico Sub23 de BTT Maratón y el pasado domingo logró en Nigrán su segundo triunfo Sub23 en la Copa Galicia de Ciclocrós 2021.

La sexta renovación se trata más bien de una confirmación. Pablo Ara se incorporó al Vigo - Rías Baixas en el tramo final de la temporada. Un acuerdo que se alcanzó pensando en 2022, pero que ya ha dado sus primeros frutos. El oscense de 21 obtuvo la segunda plaza en la general de la Vuelta al Tajo Internacional, carrera con la que concluyó el calendario del pelotón élite - Sub23 español.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios