Felipe Orts revalidó el título nacional de ciclocross

Recital de Felipe Orts para llevarse su cuarto título nacional. El alicantino ganó con superioridad en Xátiva y vestirá de rojigualda también en 2022.

Partía con el título de favorito y cumplió las expectativas. Felipe Orts apretó desde los primeros instantes para hacerse con la cabeza de carrera y con un ritmo elevado a la par que constante fue abriendo diferencia con respecto a sus adversarios.

Pasaban las vueltas y el viento y el polvo acompañaban el esfuerzo del alicantino. Impecable en las zonas técnicas y muy fuerte en los largos tramos rectos, aseguró en la parte final para evitar caídas o incidentes mecánicos. Ambos objetivos se consiguieron y, con ilusión y rabia, celebró ante el numeroso público su cuarto nacional de la disciplina.

Felipe Orts: "Sabía que llegaba bien de forma y el circuito venía bien. Mi idea era poner mi ritmo y poder abrir diferencias. Terreno seco, muchas curvas, me he encontrado a gusto y he cumplido lo que tenía en mente. A partir de media carrera he ido a tratar de mantener tiempo, no cometer fallos y he conseguido de nuevo el título nacional que es un orgullo para mí y para el equipo. Es de admirar la cantidad de gente que se ha acercado al circuito y ver que el ciclocrós cada vez engancha a más gente".

El ciclista alicantino continúa ahora sus compromisos con la disputa el próximo domingo de la prueba de Flamanville, puntuable para la Copa del Mundo, y con la vista puesta en el Campeonato del Mundo de final de mes en Estados Unidos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios