Martín Barrero y Cristino Lanchas dieron el salto con el Vigo - Rías Baixas

El Vigo - Rías Baixas capta talento y juventud por partida doble. El asturiano Martín Barrero y el abulense Cristino Lanchas se han comprometido con el conjunto flúor tras cerrar su etapa como juniors. Con estos dos sub23 de primer año, la estructura presidida por José Luis Chamorro aumenta a seis su nómina de fichajes.

Campeón autonómico de cronoescalada y ganador de la Clásica Virgen del Camino en Cantabria, Barrero recala en la formación olívica procedente del Solutec - Las Mestas. El corredor de la Fonteta, donde nació hace 18 años, es una de las principales promesas del ciclismo asturiano. Durante su paso por el campo júnior ha sobresalido en carreras de perfil montañoso.

"Fichar por el Vigo - Rías Baixas supone un orgullo. Como equipo destaca por su combatividad y por luchar por la victoria allí donde participa. Creo que su forma de correr se adapta bien a mis condiciones", asegura el escalador del Principado.

En la estructura que esta campaña se ha adjudicado el Ranking Élite español también confía Lanchas para dar el salto de categoría. Exponente del inagotable vivero de ciclistas que es la localidad abulense de El Barraco, en 2017 se proclamó campeón de Castilla y León. Esta temporada ha defendido los colores del Club Ciclista Hegotarrak, escuadra alavesa.

A sus 18 años, se define como "un corredor completo con punta de velocidad". Esas cualidades las pone al servicio de un equipo que en su amplio calendario vuelve a ofrecer a sus ciclistas menores de 25 años la posibilidad de disputar la Copa de España. "Estoy con ganas de demostrar de lo que soy capaz. Unirme a un proyecto como el del Vigo - Rías Baixas se trata de un gran paso en mi carrera", asegura Lanchas.

Estas dos incorporaciones al bloque flúor compartirán la condición de debutantes sub23 con el portugués Joao Leite y el gallego Martín Rey. Las otras dos altas desveladas hasta el momento son las del venezolano Yurgen Ramírez y el catalán Marcos Navarrete. La dirección del club trabaja en cerrar más refuerzos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios