El Campeonato de Galicia de Resistencia se estrena en las 3 Horas BTT de Noia

280 bikers competirán este domingo desde las 10:00 horas en el circuito del Polígono Industrial Agualevada.

El primer Campeonato de Galicia del 2022 llega mucho más temprano que otros años. Esta temporada la Resistencia se incorporó al calendario de la Federación Ciclismo Gallego y este domingo se pondrán en juego por primera vez las coronas de esta modalidad del BTT. Será en Noia, a partir de las 10:00 horas, y con récord de participación.

El plazo para participar en el evento organizado por el Club Peña Ciclista Toxo se cerró con 280 inscritos, una cifra que supera a las inscritas durante las pruebas de la Copa Galicia y que ratifica la buena acogida de la Resistencia en su primera campaña como especialidad federada. La 3 Horas BTT Noia tendrá como escenario el circuito del Polígono Industrial Agualevada, un recorrido por pistas de tierra en el que se acumulan 170 metros de desnivel positivo en sus 5,25 kilómetros de longitud.

Las bikers y los bikers que se van a dar cita en la línea de salida afrontarán el reto de pedalear durante 3 horas buscando completar el mayor número de vueltas posible. Al igual que aconteció en la Copa Galicia, en el Campeonato se puede competir de manera individual o por parejas realizando relevos. Hay tres categorías de dúos: mixta, femenina y masculina.

Después de que se habían disputado las cuatro jornadas del certamen autonómico en una margen de un mes, la ganadora y el ganador de las generales absolutas de la Copa sobresalen como favoritos para hacerse con las coronas individuales. La élite Eva Ortega (Extol) disfruta de la condición de invicta en el calendario gallego y el máster 30 Manuel Ángel Parada (Xesteiras) liderará el potente bloque del conjunto de Cuntis, que a priori tendrá como principales rivales a los élites Javier Busto (Extol) y David Fernández (Narón).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios