Jesús Ezquerra logró la 9ª plaza en la Vuelta a Murcia

Top 10 en la Vuelta a Murcia y buena actuación global en el Tour de Omán.

Un día para inteligentes. El recorrido de la Vuelta a Murcia no dejó margen y exigió al máximo a todos los ciclistas. Los movimientos iniciales en Cresta del Gallo dieron paso a una calma tensa, camino de Collado Bermejo. La ascensión se realizó a un enorme ritmo, seleccionando el grupo y obligando entre otros a Jesús Ezquerra a remontar para volver al pelotón principal. Lo consiguió, sufrió en la ascensión final al Cedacero y peleó en la meta de Cartagena por un triunfo que se quedo más lejos de lo esperado.

Jesús Ezquerra: "El equipo me ha ayudado mucho, ha confiado plenamente en mí. Y es gracias a eso a lo que he podido darle la vuelta al cuerpo en un día que he empezado con malas sensaciones. En la zona más dura, he sabido sufrir y con el apoyo de Okamika o Adriá Moreno he conseguido un buen resultado. Sí es verdad que en la llegada he fallado un poco, pensaba que se iba a resolver la carrera de otra manera. Es un error que no nos podemos permitir porque estas oportunidades son las que hay que aprovechar".

Satisfechos en Omán
Ángel Fuentes en la fuga y Victor Langellotti, con presencia en el grupo de favoritos final, pusieron el toque morado a la tercera jornada del Tour de Omán. La escapada del burgalés tuvo hasta 3 minutos, aunque no gozó de opciones reales y quedó neutralizado, ya en solitario, dentro de los últimos 15 kilómetros. Langellotti supo gestionar las fuerzas y llegar al kilómetro final con opciones de disputar. Mostrando su buen momento, cruzó la meta en 12ª plaza a pocos segundos del vencedor Charming (UNO-X).

No fue el mejor día para Felipe Orts en Bélgica. El alicantino rodaba entre los 15 primeros cuando ha sufri
do un pinchazo, muy lejos de boxes. Pese a realizar a pata el circuito y solventar la avería, no ha podido concluir la carrera y guarda fuerzas para su última carrera de la temporada.

Hoy sigue la competición de nuevo con tres frentes. A la Clásica de Almería con su tradicional llegada en Roquetas del Mar se añade la cuarta etapa de Omán, que incluye tres subidas a Jabal Street, así como el punto y final al calendario de ciclocrós con el X2O Badkameers Trofee de Brussels University, donde Felipe Orts buscará ser protagonista.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios