El Vigo - Rías Baixas defenderá 'la corona' en el arranque de un fin de semana de tres días

Con un triplete de clásicas el Vigo - Rías Baixas despide el invierno y da la bienvenida a la primavera. La estructura presidida por José Luis Chamorro disputa este fin de semana el tradicional díptico zamorano compuesto por el 41º Trofeo Ayuntamiento de Zamora, prueba que el conjunto flúor se adjudicó el año pasado, y el 75º Trofeo Caja Rural 'Gran Premio San José'. Su agenda para los próximos días se completa el lunes en la provincia de Albacete con el LXVIII Gran Premio de Primavera Ontur, cuarta jornada de la Copa de España.

Este encadenamiento de carreras de un día arranca con un recuerdo inmejorable. En 2021 el habitual esprint del Trofeo Ayuntamiento de Zamora se resolvió con Miguel Ángel Fernández levantando los brazos. Aquel éxito logrado por medio del velocista cántabro, ahora en el campo profesional, intentará repetirlo el Vigo - Rías Baixas este sábado por la tarde con una alineación liderada por Noel Martín.

El corredor élite abulense, vigente campeón del mundo de tándem, estrenó su calendario de carretera hace dos semanas subiendo al podio en el Trofeo Olías del Rey. En esta ocasión estará escoltado por Cristino Lanchas, Yurgen Ramírez, Marcos Navarrete, Ángel Maneiro, Ramón Fernández y Andrés Taboada. Los 82 kilómetros de recorrido, con inicio y final en la capital zamorana, incluyen tres puertos de 3ª categoría y el último de ellos se corona a 7 km para la línea de meta.

El director deportivo flúor Tomás Martínez presentará la misma formación al día siguiente en las bodas de brillantes del Trofeo Caja Rural 'Gran Premio San José'. Esta histórica cita, que cuenta en su palmarés con nombres como los de Julio Jiménez y Miguel Indurain, ofrece un trazado de 155 km que poco tiene que ver con el del día anterior. En un perfil muy quebrado, los corredores ascenderán seis puertos de 3ª y el ganador se conocerá en la cima del alto de Muelas del Pan.

Copa de España
Tras dos jornadas de competición en la provincia de Zamora, el pelotón élite - Sub23 iniciará la próxima semana en tierras albaceteñas. El lunes se celebrará el Gran Premio Primavera de Ontur. El cuarto evento de la Copa de España 2022 es una de las pocas oportunidades para los esprinters en el certamen más prestigioso del calendario estatal.

Dos subidas de 3ª en la zona intermedia del recorrido aparecen como las únicas dificultades montañosas de los 172 km que concluyen en Ontur. Pablo Ara y Asier González, los jefes de filas del Vigo - Rías Baixas en la Copa de España, tendrán como compañeros a Martín Rey, Álvaro Carasa, Joao Leite, Marcos García y al británico Max Williamson, que el pasado fin de semana sumó la primera victoria en 2022 de la escuadra olívica. Al volante del coche flúor estará Modesto Pérez.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Elena Pérez

Publicar un comentario

0 Comentarios