El Vigo - Rías Baixas disputará este domingo la Clásica de Aiztondo

El bloque de escaladores del Vigo - Rías Baixas llega a su terreno en la tercera jornada de la Copa de España Élite y Sub23. Este domingo se disputa la Aiztondo Klasikoa y en su XVIII edición la clásica guipuzcoana presenta un recorrido más montañoso que el de los últimos años. A los corredores les espera un trazado con siete puertos que pone los dientes largos a los representantes de la estructura presidida por José Luis Chamorro.

Pablo Ara, Asier González, Martín Rey, Yurgen Ramírez, Joao Leite, Marcos García y Marcos Navarrete forman el 'siete' que alineará el conjunto flúor. Tras arrancar hace dos semanas en Extremadura y continuar el pasado domingo en la Región de Murcia, el certamen compuesto esta t
emporada por once pruebas se traslada al norte y realizará la primera de sus tres visitas a Euskadi.

Los 140 kilómetros de la Aitzondo Klasikoa pueden dividirse en tres sectores bien diferenciados. Los primeros 58 km atravesarán las localidades de Larraul -que acogerá la salida de la prueba-, Tolosa, Ordizia, Alegia, Altzo y Alteasu antes de afrontar la primera subida al alto de 2ª categoría de Alkiza , un puerto de 4,5 km y un desnivel medio del 5,6%.

Una vez completado el descenso la carrera entrará en un circuito rompepiernas de 14,3 km al que se darán cinco vueltas y que incluye el repecho de Aduna, de 3ª categoría. Cuando concluyan los cinco giros únicamente restará una segunda ascensión a Akiza, en cuya cima estará situada la línea de meta.

El pelotón de 182 ciclistas se pondrá en marcha a las 10:00 horas y está previsto que en torno a las 13:30 horas se conozca el nombre del ganador. Cabe destacar que, en principio, podrán verse los últimos 80 km de la Aiztondo Klasikoa a través del canal de YouTube de Sportpublic TV.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios